MXGP Finlandia 2014: Nueva pole para Cairoli y Herlings


Los pilotos del mundial de MX han disputado hoy en Hyvinkää los primeros entrenos y la carrera clasificatoria del MXGP de Finlandia. Los líderes de la general de MXGP y MX2, Cairoli y Herlings, serán los primeros en elegir sitio en la parrilla de mañana.

Nueva exhibicion hoy de los actuales campeones del mundo. Cairoli en MXGP ha liderado la QRace de su categoría desde el principio hasta el final, dejando claro que las carreras de mañana pueden ser una repetición de las del fin de semana pasado, donde no dio opción a sus rivales en ninguna de las mangas. Con bajas como Desalle y Paulin, solo Van Horebeek, hoy segundo, podría complicarle las cosas al italiano. En MX2, nuevo recital de Herlings que deja sin palabras al público presente en Hyvinkää: pole para el holandés que ha tenido que remontar una caída, marcando además un ritmo más alto que el de los pilotos de la categoría de mayor cilindrada.

MXGP: Quinta pole del año para Cairoli

Toni Cairoli se ha asegurado hace escasas horas la quinta pole de la temporada en el circuito de Hyvinkää, escenario del MXGP de Finlandia este fin de semana. Con las bajas de Desalle y Paulin, rivales más fuertes del italiano a principios de año, «Tonino» lo ha tenido claro hoy en la arena nórdica: tirar y tirar para asegurarse el mejor sitio en la parrilla de mañana.

CairoliSat_MXGP_13_FIN_2014

Consiguiendo el holeshot, el campeón de KTM ha sido capaz de imponer su ritmo desde los primeros minutos de la manga. Por detrás de él, el portugués Rui Gonçalves intentaba seguir su estela en los primeros compases hasta que el siempre constante Jeremy Van Horebeek, ha entrado en acción para hacerse con la segunda posición. Minutos después las dos primeros posiciones se han consolidado con Cairoli en cabeza y el belga de Yamaha en segunda posición, dejando por decidir la tercera plaza, que resultaría de la lucha entre Rui Gonçalves y Shaun Simpson.

En la que ha sido la batalla más sonada de la manga de hoy, Rui ha aguantado los ataques del británico de KTM durante más de media manga, hasta que al final Simpson ha despejado las dudas, y se ha asegurado la tercera plaza para mañana, seguido de Gonçalves y Tommy Searle en la quinta plaza.

MXGP QRace Top10: 

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 23:43.894
  2. Jeremy Van Horebeek (BEL, Yamaha), +0:09.461
  3. Shaun Simpson (GBR, KTM), +0:13.782
  4. Rui Goncalves (POR, Yamaha), +0:15.663
  5. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), +0:20.507
  6. Filip Bengtsson (SWE, KTM), +0:23.730
  7. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), +0:27.886
  8. David Philippaerts (ITA, Yamaha), +0:28.907
  9. Nathan Watson (GBR, Husqvarna), +0:29.773
  10. Maximilian Nagl (GER, Honda), +0:31.514.

MX2: Remontada al estilo Herlings

La asignatura pendiente de la temporada pasada de Jeffrey Herlings, si hubiera alguna, eran las salidas. El mismo piloto declaraba que ese era su punto débil, un defecto en su pilotaje que ha limado a la perfección para esta temporada. Los espectadores seguro que echan de menos esas «malas» salidas del holandés, pues sus errores a la hora de soltar el embrague nos ofrecieron increíbles remontadas. Hoy hemos vuelto a ver una de estas, con el sello de «The Bullet», aunque no ha sido causada por la salida.

HerlingsHyvinkaa

Jordi Tixier era el piloto más rápido en la salida y se hacía con el Holeshot. Herlings salía delante, era sexto en la primera curva y segundo en la primera vuelta. Las dos KTM se distanciaban poco a poco mientras que Herlings presionaba a su compañero, pero el actual campeón no tuvo que preocuparse de adelantarlo. Tixier sufría una espectacular caída en la meseta de entrada a meta.

La de Tixier no sería la única KTM oficial que besaría la arena de Hyvinkää. Herlings salía por orejas minutos después en una curva que también produjo caídas a Febvre, Gajser o Charlier. El holandés perdía tan solo un par de posiciones y Ferrandis era ahora primero, seguido de Guillod y Harri Kullas. En la arena finlandesa, un terreno donde siempre marca la diferencia, Herlings se disponía a hacer una remontada similar a las que nos tenía acostumbrados el año pasado: no tardó en pasar a Kullas; más tarde dio caza a Guillod, y a falta de 15 segundos para el final se situó detrás de Ferrandis. Jeffrey recortó los ocho segundos que le separaban del francés, y a punto de cumplirse el tiempo reglamentario, tiró un scrub que terminó situándole primero para hacerse con la duodécima pole de la temporada de trece posibles.

MX2 QRace Top10: 

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 23:32.491
  2. Dylan Ferrandis (FRA, Kawasaki), +0:00.386
  3. Valentin Guillod (SUI, KTM), +0:08.644
  4. Petar Petrov (BUL, Yamaha), +0:29.617
  5. Harri Kullas (FIN, KTM), +0:32.289
  6. Julien Lieber (BEL, Suzuki), +0:36.672
  7. Jose Butron (ESP, KTM), +0:41.318
  8. Pauls Jonass (LAT, KTM), +0:43.458
  9. Aleksandr Tonkov (RUS, Husqvarna), +0:44.411
  10. Vsevolod Brylyakov (RUS, Honda), +0:51.709

Imágenes | MXGP / KTM Racing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =