MXGP Finlandia 2014: Cairoli y Herlings llegan a Hyvinkää con el mundial a tiro


El circuito de Hyvinkää será el escenario del MXGP de Finlandia, decimotercera cita del mundial de motocross que llega con los actuales campeones, Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings, destacados en la general de MXGP y MX2 respectivamente.

El mundial de motocross cruza este fin de semana el golfo de Botnia para instalarse en Hyvinkää, donde se celebrará la decimotercera etapa del campeonato. En la última prueba disputada en Udevalla, Suecia, los campeones Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings dieron un gran paso adelante para revalidar el título un año más. Con el doblete de los dos pilotos de KTM y el pinchazo de sus más inmediatos perseguidores de la general, ambos llegan a Finlandia con una situación cómoda: Herlings lidera el campeonato con 135 puntos de ventaja sobre Jordi Tixier, mientras Cairoli aventaja en 47 puntos a Jeremy Van Horebeek.

El trazado de Hyvinkää acogerá por segundo año consecutivo una prueba del mundial de MX. El trazado escandinavo desapareció del calendario tras la prueba celebrada en 1991 para volver en 2013, con un fin de semana que favoreció a los campeones de ambas categorías. La arena suelta y el terreno blando del circuito finés otorgó a Cairoli la victoria en ambas mangas, hecho que le convierte en favorito para este fin de semana. Por el contrario, su perseguidor en la general, Jeremy Van Horebeek, no es piloto de arena, y aunque le hemos visto desenvolverse bien cuando ha tenido que enfrentarse a este tipo de circuitos, el belga declara que prefiere las superficies duras. Aún así, sus once podios de doce posibles obligan a no perderle de vista durante el fin de semana.

CairoliSat_MXGP_12_S_2014

Clement Desalle aún no ha declarado si correrá este fin de semana en Hyvinkää tras su dura caída en la primera curva de Udevalla. Los médicos le han dado el visto bueno para correr en Finlandia, pero el belga aún no ha publicado ninguna decisión al respecto. Desalle tiene opciones de título aún, aunque remotas, y está en la lucha por el subcampeonato lógicamente, por lo que este hecho debería motivar su participación este domingo.

Podium MX1 en 2013

  1.  Antonio Cairoli
  2. Clement Desalle
  3. Kevin Strijbos

Pole: Clement Desalle

En la categoría de MX2 se prevé una nueva exhibición de Jeffrey Herlings. El actual campeón y líder de la general ya ganó aquí el año pasado. Suma ocho dobletes consecutivos y ha ganado todas las carreras en las que ha participado esta temporada. La semana pasada en Udevalla volvía a realizar otra demostración de dominio, y obtenía una renta de 135 puntos de diferencia en la general respecto a Tixier, ahora segundo tras los dos ceros consecutivos que ha obtenido Arnaud Tonus en las últimas citas, el hombre que podría dificultarle el tercer título de MX2 al holandés a principios de temporada.

HerlingsSat_MXGP_12_S_2014

No debemos perder de vista al piloto del Honda Gariboldi Tim Gajser. El esloveno de tan solo diecisiete años ha materializado su salto de calidad esta temporada con los dos podios consecutivos de Teutschenthal y Udevalla la semana pasada, y está mostrando un pilotaje lleno de madurez para su edad a la vez que intercala pinceladas de calidad encima de su Honda CRF. Nuestro representante español en la categoría, también en todo el campeonato, José Butrón, llega a Hyvinkää buscando el punto de inflexión que tanto se le resiste esta temporada. Quedan cinco carreras para terminar el año, y el mejor resultado del de Chiclana fue el cuarto puesto conseguido en la primera manga de Qatar.

Podium MX2 en 2013

  1. Jeffrey Herlings
  2. Dean Ferris
  3. Jordi Tixier

Pole: Glenn Coldenhoff

Horarios

Sábado: 

  • MX2 – Entreno Libre – 10:15
  • MXGP – Entreno Libre 10:45
  • MX2 – Cronometrado – 14:00
  • MXGP – Cronometrado – 14:35
  • MX2 – QRace – 16:10
  • MXGP – QRace – 17:00

Domingo:

  • MX2 – Warm-up – 09:40
  • MXGP – Warm-up – 10:00
  • MX2 – Carrera 1 – 13:15
  • MXGP – Carrera 1 – 14:15
  • MX2 – Carrera 2 – 16:10
  • MXGP – Carrera 2 – 17:10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =