MXGP Bélgica 2014: Anstie y Cairoli destacan en la arena de Lommel


Los hombres de la pole de ayer han sabido aprovechar su condición de favoritos para subirse a lo más alto del podio en la decimoquinta prueba del mundial de MX, el MXGP de Bélgica en el circuito de Lommel. Cairoli ha completado otro fin de semana redondo en MXGP con pole, doblete y vuelta rápida. En MX2 una sólida actuación de Max Anstie le ha otorgado al británico su primera victoria en el campeonato.

Dos pruebas restan para el final del mundial de MXGP cuando Antonio Cairoli ha dejado sentenciada su octava corona. Con su doblete de hoy en Lommel, al italiano solo le bastaría con que su perseguidor en la general, el belga Jeremy Van Horebeek, no le recorte más de 31 puntos en la próxima cita, después del parón veraniego en Brasil -7 de septiembre-.

Cairoli las tiene todas consigo para renovar título en MXGP, algo que de momento no puede decir el líder de MX2 Jeffrey Herlings, ausente por lesión, que esta vez en directo, ha visto como su compañero Jordi Tixier se le acerca en la general. Con el segundo puesto de hoy en Bélgica, el francés de KTM está ahora a solo 57 puntos de su compañero con 100 en juego y Herlings fuera de él. Sin embargo, hoy los aplausos en la categoría pequeña han ido para Max Anstie, que con una gran actuación en la siempre difícil arena de Lommel ha conseguido hoy su primera victoria mundialista.

MXGP: Sexto doblete del año para Cairoli

Tony Cairoli no ha dado opción a sus rivales en Lommel. Desde ayer en la QRace, el italiano se hizo con el liderato y prácticamente no lo ha soltado en todo el fin de semana. Hoy ha dominado las dos mangas y sale de Bélgica con el título en el bolsillo. KTM ha funcionado muy bien en la arena belga, con el podio lleno de motos austriacas: Doblete de las motos oficiales con De Dycker en segunda plaza, que ha vivido en Lommel su vuelta al Top de MXGP, y Shaun Simpson, que confirma su racha de buenos resultados con el primer podio de la temporada.

Paulin_Lommel

En la primera carrera Cairoli optó por no entretenerse y desde la salida empezó a abrir hueco. Su mejor vuelta llegaba en la vuelta uno y en los primeros minutos de la manga ya tenía una ventaja cómoda. Seguido por Van Horebeek -corriendo lesionado- y Strijbos, los dos pilotos belgas fueron perdiendo ritmo para ceder el protagonismo a Gautier Paulin. El francés de Kawasaki remontó desde la mitad del pelotón mostrando gran habilidad en la arena mientras sorteaba a Nagl, Strijbos, De Dycker y Simpson. Con Cairoli culminó su remontada; Paulin, segundo al final, no pudo recortar los tres segundos de ventaja con los que el italiano ganaba su primera manga. Shaun Simpson terminaba tercero.

Cairoli_Lommel

En la segunda del día era Filip Bengtsson quien se dejaba ver por los puestos de arriba. El sueco conseguía el Holeshot y lideraba los primeros minutos hasta que Cairoli dio buena cuenta de él y empezó a ceder posiciones. A partir de ahí Toni volvió a hacer una carrera en solitario mientras que las nubes teñían de negro el cielo de Lommel. Van Horebeek salía delante pero volvía a perder ritmo. Paulin no respondía a las expectativas creadas en la primera carrera mostrando un ritmo un segundo más lento mientras que Simpson se acomodaba segundo. A falta de cinco minutos, un diluvio irrumpía en el circuito y aunque el barro dificultara la situación las posiciones estaban decididas: Cairoli se haría con el doblete mientras que De Dycker le acompañaría en el podio tras pasar a Simpson, que se subiría al podio por primera vez este año desde Lierop el año pasado, confirmando sus buenas sensaciones en la arena.

Resultados 1º manga

Resultados 2º manga

Global del GP: 

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 50 puntos
  2. Ken de Dycker (BEL, KTM), 40 p.
  3. Shaun Simpson (GBR, KTM), 40 p.
  4. Gautier Paulin (FRA, KAW), 40 p.
  5. Kevin Strijbos (BEL, SUZ), 29 p.
  6. Marc de Reuver (NED, HON), 27 p.
  7. Dean Ferris (AUS, HUS), 26 p.
  8. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 26 p.
  9. Tyla Rattray (RSA, HUS), 24 p.
  10. Steven Frossard (FRA, KAW), 23 p.

Así va el mundial: 

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 669 puntos
  2. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 588 p.
  3. Kevin Strijbos (BEL, SUZ), 498 p.
  4. Clement Desalle (BEL, SUZ), 484 p.
  5. Shaun Simpson (GBR, KTM), 365 p.
  6. Steven Frossard (FRA, KAW), 356 p.
  7. Maximilian Nagl (GER, HON), 307 p.
  8. Gautier Paulin (FRA, KAW), 275 p.
  9. Davide Guarneri (ITA, TM), 245 p.
  10. David Philippaerts (ITA, YAM), 234 p.

MX2: Primera victoria para Anstie y Tixier más cerca

Max Anstie ha conseguido en Lommel su primera victoria en MXGP con una sólida actuación. El británico empezó la temporada como el mayor rival de Herlings, dominando en solitario las dos mangas en Qatar hasta que ambos fallos mecánicos le devolvieron a la realidad. En Tailandia protagonizó un intenso duelo con Jeffrey, pero la mala suerte no se ha despegado del piloto de Michel Rinaldi durante el resto de la temporada. Este fin de semana Max parece que ha vuelto a ser el de Qatar. Ayer marcó la diferencia y hoy desde la pole ha sido capaz de sumar 47 puntos, el mejor del día en Lommel.

Anstie_Lommel

La primera carrera fue monólogo de Anstie. El británico no quiso dejar nada al azar y protagonizó una carrera en solitario mientras que deleitaba al público con un pilotaje de los que crean afición a este deporte. Por detrás, el trío francés de Ferrandis, Tixier y Febvre se repartían las posiciones en este orden. Butrón protagonizaba otro buen inicio de carrera, pero se veía obligado a abandonar pasado el ecuador de la manga.

Tixier_lommel

En la segunda carrera Tixier se puso manos a la obra y se marchó de todos, siendo el piloto más rápido en pista. Mientras tanto Anstie intentaba recortar diferencia acompañado por Ferrandis y Febvre. Butrón conseguía mantener la tercera plaza durante buena parte de la manga, pero el Ciclón de Chiclana tuvo que ceder ante el empuje de los dos pilotos franceses para ser finalmente quinto. Anstie consiguió acercarse peligrosamente a Tixier hasta que la arena de Lommel le cerró la dirección y se tuvo que conformar con un segundo que le aseguraba el cajón más alto del podio. Al terminar la manga, Tixier se quedaba solo ante Herlings en la lucha por el título, con Febvre y Ferrandis ya matemáticamente descartados mientras que ya se habla de una posible vuelta de Jeffrey para la última cita en México.

Resultados 1º manga

Resultados 2º manga

Global del GP: 

  1. Max Anstie (GBR, YAM), 47 puntos
  2. Jordi Tixier (FRA, KTM), 45 p.
  3. Dylan Ferrandis (FRA, KAW), 42 p.
  4. Romain Febvre (FRA, HUS), 36 p.
  5. Tim Gajser (SLO, HON), 28 p.
  6. Aleksandr Tonkov (RUS, HUS), 28 p.
  7. Glenn Coldenhoff (NED, SUZ), 26 p.
  8. Valentin Guillod (SUI, KTM), 25 p.
  9. Pauls Jonass (LAT, KTM), 25 p.
  10. Petar Petrov (BUL, YAM), 22 p.

Así va el mundial:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 594 puntos
  2. Jordi Tixier (FRA, KTM), 537 p.
  3. Romain Febvre (FRA, HUS), 489 p.
  4. Dylan Ferrandis (FRA, KAW), 467 p.
  5. Tim Gajser (SLO, HON), 448 p.
  6. Arnaud Tonus (SUI, KAW), 389 p.
  7. Valentin Guillod (SUI, KTM), 379 p.
  8. Aleksandr Tonkov (RUS, HUS), 363 p.
  9. Jose Butron (ESP, KTM), 337 p.
  10. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 301 p.

Imágenes | KTM Racing / Yamaha Racing / Gautier Paulin Fb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 6 =