Mundial de Motocross: Herlings vence en las dos mangas de Trentino


El circuito de Ciclamino en Arco di Trento era el escenario del Gran Premio de Trentino, cuarta prueba puntuable para el Mundial de Motocross. Los chicos de la categoría de MX2 vieron como no podían hacer nada contra Herlings, que en ambas mangas se anotó una remontada increíble y se llevó la victoria del Gran

El circuito de Ciclamino en Arco di Trento era el escenario del Gran Premio de Trentino, cuarta prueba puntuable para el Mundial de Motocross. Los chicos de la categoría de MX2 vieron como no podían hacer nada contra Herlings, que en ambas mangas se anotó una remontada increíble y se llevó la victoria del Gran Premio, seguido de Jordi Tixier y Jose Antonio Butrón subiendo al podio de nuevo.

1º Manga: Herlings lo hace fácil

Jordi Tixier, segundo clasificado de la general, daba la cara en los entrenos del sábado y se hacía con la pole mientras que el líder, Herlings, se clasificaba cuarto. Es una historia parecida a la ocurrida en MX1, los dos compañeros de KTM, situados igual en la general y en el mismo orden de salida.

Jeffrey Herlings en Trentino

También el resultado de la carrera fue parecido al de MX1, pues el favorito, en este caso Herlings, no dio opción a sus rivales, aunque sí que obsequió a los espectadores con un poco de intriga. El ochenta y cuatro no realizaba una buena salida, y se quedaba un tanto retrasado en las primeras vueltas.

Pero esto no fue impedimento para el holandés, que conseguía imprimir un ritmo muy fuerte, tanto que llegó a alcanzar a todos los pilotos de cabeza y los pasó uno a uno. En primer lugar adelantó a Jake Nicholls; después se hizo con la tercera posición tras adelantar a Butrón. Instantes después llegó a Christophe Charlier, al que pasó rápidamente para dar caza a su compañero de equipo y perseguidor en la general, Jordi Tixier. Cuando llegó a Tixier no es difícil imaginarse lo que pasó. Herlings fue el primer piloto en cruzar la bandera de cuadros.

Resultados 1º Manga:

1. Jeffrey Herlings
2. Jordi Tixier
3. Christophe Charlier
4. Jake Nicholls
5. Glenn Coldenhoff
6. José Butrón

2º Manga: Remontada de videojuego para Herlings y carrerón de Butrón

José Butrón, tras hacer unos buenos entrenos llegaba con confianza el domingo al circuito. Hemos visto que la primera manga se le dio muy bien; rodando buena parte de ella en posiciones de podio y finalizando sexto. Esta segunda también fue una muy buena carrera para el andaluz.

Jose Butrón en Trentino

Se bajaba la parrilla para los pilotos de MX2 y Butrón era el más rápido de todos haciéndose con el Holeshot, se bajaba para todos, menos para Herlings, que se quedo encajado en los hierros. Con este error el holandés afrontaba la primera curva en última posición. Sin embargo aún no sabemos dónde está el límite de Herlings.

Mientras tanto Butrón rodaba en primera posición seguido de Dean Ferris, Jordi Tixier y Christophe Charlier. Herlings quería unirse a la fiesta y se dio mucha prisa en llegar, tanto que a falta de veinte minutos del final ya había llegado a Butrón, lo pasó y se distanció de él unos treinta segundos. Otra vez más Herlings volvió a protagonizar una carrera épica. Detrás de él, el orden de los pilotos no se alteró.

Resultados 2º Manga:

1. Jeffrey Herlings
2. José Butrón
3. Dean Ferris
4. Jordi Tixier
5. Christophe Charlier

Clasificación General

Herlings suma cincuenta puntos con la victoria conseguida en ambas mangas y se adjudica la victoria del Gran Premio, seguido de Tixier con cuarenta y Butrón con treinta y siete.

Podio MX2 de Trentino

 El piloto del KTM Silver Action consigue subirse al podio por segunda vez esta temporada y el mejor resultado de su carrera deportiva en una manga, con el segundo puesto tras el campeón Herlings. Con este podio Butrón se coloca cuarto en la general:

1. Jeffrey Herlings 200
2. Jordi Tixier 141
3. Glen Coldenhoff 218
4. José Butrón 111
5. Christophe Charlier 107

Los resultados completos de cada manga y la clasificación general se pueden consultar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + ocho =