Mundial de Motocross: Cairoli consigue el doblete en Trentino


El mundial viajaba este fin de semana a Italia para disputar el Gran Premio de Trentino, cuarta prueba puntuable para el Mundial de Motocross en el circuito de Ciclamino. Los campeones del año pasado siguen dominando sus respectivas categorías, con Cairoli llevándose las dos mangas en MX1. El italiano amplía así su ventaja al frente

El mundial viajaba este fin de semana a Italia para disputar el Gran Premio de Trentino, cuarta prueba puntuable para el Mundial de Motocross en el circuito de Ciclamino. Los campeones del año pasado siguen dominando sus respectivas categorías, con Cairoli llevándose las dos mangas en MX1. El italiano amplía así su ventaja al frente de la general. De Dycker y Desalle completan el podio.

1º Manga: Cairoli no perdona

El fin de semana comenzaba de manera muy favorable para un piloto en particular, Ken de Dycker. El belga venía confiado y con ganas de hacerlo bien tras mostrarse muy competitivo en la anterior cita de Valkenswaard. En Trentino también lo fue el sábado, y el domingo salía desde la Pole, con el hombre de referencia, su compañero Antonio Cairoli, algo más retrasado en cuarta posición.

Salida MX1 Trentino

Llegaba el domingo y el italiano, líder de la general, se encargaba de despejar las dudas. Cairoli salía primero y rápidamente abría un pequeño hueco con sus perseguidores que administraría de manera sobresaliente hasta ser el primer piloto en ver la bandera a cuadros.

La emoción de la carrera quedaba en Paulin y Desalle, que en las últimas se disputarían la segunda plaza. Tras varios adelantamientos el de Kawasaki conservó el segundo puesto, dejando a Desalle y su Suzuki en tercer lugar.

De Dycker fue cuarto, a más de cuarenta segundos de Cairoli, y su carrera fue una larga remontada tras una salida con bastantes problemas. Tommy Searle fue quinto, y por detrás, Jonathan Barragán completaba la mejor manga de la temporada hasta el momento terminando en decimotercera posición.

Resultados de la 1º Manga:

1. Antonio Cairoli
2. Gautier Paulin
3. Clement Desalle
4. Ken de Dycker
5. Tommy Searle
13. Jonathan Barragán

2º Manga: KTM marca la diferencia

En la segunda manga Cairoli decidió sentenciar la carrera tan rápido como lo hizo en la primera. Se hacía con el Holeshot y tanto él como su compañero de equipo de distanciaban del resto. De Dycker esta vez sí realizaba una buena salida, pero no pudo con la KTM de Cairoli, que poco a poco se alejaba para hacerse con el doblete.

Antonio Cairoli Trentino

Max Nagl y su Honda acompañaron en el podio a las dos KTM del equipo oficial, y por detrás de ellos terminaron Gautier Paulin y Kevin Strijbos. Desalle, tras irse al suelo en la salida, tuvo que remontar terminando octavo. Algo detrás, Jonathan Barragán volvía a realizar una muy buena manga. El número siete hacía una excelente salida y durante buena parte de la carrera estuvo rodando cuarto, hasta que empezó a ceder posiciones para finalizar noveno, el mejor resultado en lo que va de año.

Resultados de la 2º Manga:

1. Antonio Cairoli
2. Ken de Dycker
3. Max Nagl
4. Gautier Paulin
5. Kevin Strijbos
9. Jonathan Barragán

Clasificación General

Doblete y victoria del Gran Premio para Antonio Cairoli mientras su compañero de Dycker se subía al segundo cajón del podio empatando a cuarenta puntos con Paulin.

Podio MX1 Trentino

Con esta victoria la diferencia de Cairoli al frente de la general aumenta aún más. Son treinta y siete puntos los que separan al italiano de su más inmediato perseguidor, ahora Ken de Dycker:

1. Antonio Cairoli 192
2. Ken de Dycker 155
3. Clement Desalle 149
4. Gautier Paulin 148
5. Kevin Strijbos 120

Los resultados completos tanto de la general como de todas las mangas disputadas se pueden consultar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 4 =