Rumores MotoGP: Espargaró, Viñales, Suzuki, Aprilia y Bautista


El verano es la estación perfecta para conocer, con el calor del sol, los nuevos fichajes y movimientos en práticamente todos los deportes. MotoGP no es menos.

Julio y agosto siempre han sido meses faltos de carreras, pero de algo tiene que vivir el aficionado, ¿no? Estamos inmersos en el Culebrón del Verano de MotoGP 2015, fechas marcadas en el calendario desde los tiempos de Agostini. Permítanme un poco de humor.

Como todos sabéis, la próxima temporada entrará un nuevo fabricante en MotoGP: Suzuki. La firma japonesa lleva dos años desarrollando la moto con la que volverán a la categoría reina del motociclismo. Este año ha sido Randy de Puniet su máximo exponente en lo que a piloto se refiere, ya que el francés se ha encargado de llevar la evolución del modelo pero… ¡de Puniet se quedará sin moto en 2015!

No sé vosotros, pero yo siempre pensé que el “ex chico playboy” estaría en el box de Suzuki en 2015. Todo indica que no será así, ya que los pilotos encargados de pilotar la moto de Hamamatsu serán Aleix Espargaró y Maverick Viñales. Ambos tendrían ya su firma estampada en el contrato (de tres años en el caso del actual campeón de Moto3) y mañana se haría oficial el anuncio. 24 horas separan la falacia de la realidad.

Esto abrirá más puertas si cabe a varios pilotos de otras categorías: la moto de Espargaró, presumiblemente, caería en las manos de Dominique Aegerter, quien ya ha dejado bien clara su postura acerca de dar el salto a MotoGP; incluso probó la moto del Avintia en los test de Montmeló.

Aprilia vuelve y repesca a Bautista

aprilia-motogp-2004

Esto es lo que más ha sorprendido a todos. Se sondeaba acerca de la posibilidad de que Aprilia hiciese algún que otro wildcar en 2015, con las miradas puestas “seriamente” en 2016, año en el que regresarían oficialmente a MotoGP. Pero, al parecer, en Noale han entrado las prisas y estarán en MotoGP al completo en 2015. ¿El piloto escogido? Álvaro Bautista.

El talaverano, que logró con la marca italiana el mundial de 125cc en 2006, habría declinado varias ofertas, entre ellas la de Aspar, para regresar a Aprilia y ser el hombre encargado de pilotar la única moto que pondrían en pista en 2015. La base de esta moto será la ART que Espargaró pilotó en 2013. De ser cierto, la confirmación por ambas partes no debería tardar demasiado.

Imagen | Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + tres =