MotoGP: Apocalipsis Now


La temporada 2013 está a punto de empezar, siempre MotoGP viene cargado de novedades, pero éste año las nuevas incorporaciones hacen que se prevea una campaña épica.

MotoGP_Logo

Dispuestos nos encontramos todos los aficionados a disfrutar de una nueva temporada de MotoGP, peor es que éste año 2013, la lucha promete ser apoteósica por varios frentes, tanto es así que en previsión hasta la organización de MotoGP ha dispuesto para los abonados a su sección de vídeo una multipantalla para no perder detalle a lo que pasa por delante, por detrás, por el interior y por fuera.

Para empezar tenemos a Jorge Lorenzo, campeón en título, él, fue el más regular en 2012 gracias a su constancia, trabajo, sus por fueras, su martillo y la mantequilla. Nunca perdió de vista su objetivo ni mucho menos a sus rivales, siempre llevó su estilo a la máxima expresión, tumbando más que nadie para poder realizar las curvas con la mayor velocidad, finalmente y tras varias peleas cuerpo a cuerpo con Pedrosa y Stoner, consiguió su ansiado bicampeonato.

Continuaremos con Dani Pedrosa, que fue el que más victorias cosecho la pasada temporada, además como de todas las temporadas se aprende algo, sabe que no podrá conservar tanto al principio, si finalmente éste año quiere llevarse el campeonato. Como el mismo Jorge Lorenzo le dijo, «¡ojala lo gane algún día porque sin duda lo merece!». Tendrá que mentalizarse en pilotar como bien sabe, fino, levantando la moto antes que nadie para que el control de tracción libere su actuación sobre la moto y permita desatar los caballos de ese cohete naranja llamado Honda.

Como plato fuerte y esperado, un Valentino Rossi que vuelve desde que nos dejara desolados durante dos temporadas. Todos y seguro que son todos, los aficionados que deseamos verle pelear, queremos guerra en MotoGP y Valentino es de los que tiene que estar en ella. Es el piloto más laureado del motociclismo moderno, y también, el por muchos considerado mejor piloto de la historia. Un servidor y por el momento, es de los que lo piensan así, él ha conseguido poner el mundial donde está y nadie debe dudarlo. Ahora bien, sabemos lo que fue, pero queremos asegurarnos de que lo sigue siendo, eso sí, tan sólo por llevar una Yamaha M1 no le van a venir las cosas rodadas, el primer enemigo y muy fuerte, ¡lo tiene en casa!.

Para cerrar el «apocalipsis» motero, el cuarto jinete, Marc Márquez, por quien se derrogó la prohibición a los rookies de entrar en equipos oficiales en la primera temporada. El que ha conseguido que en el equipo Honda oficial, HRC, ambos pilotos, sean españoles. El que desde hace tres temporadas no para de deslumbrarnos con un pilotaje exquisito, un coraje de locos y unas remontadas que quedaran en un lugar preferente de las mejores videotecas.

Todo ésto aderezado de un cocktail de pilotos que no son mancos ni mucho menos. Cal Crutchlow que ha ido en progresión desde su llegada a MotoGP y que continua en una estructura que conoce bien el equipo Monster Yamaha Tech3. Andrea Dovizioso que ha llevado un gran conocimiento a la marca italiana, Ducati, recordemos que ha pilotado las dos últimas campeonas del mundo, Honda RCV (2011) y Yamaha M1 (2012). Stefan Bradl, rookie del año pasado y con una moto que le acompaña, casi una oficial. Y nunca olvidarnos de Alvarito, que pese a tener que hacer el esfuerzo extra y poco recompensado en la pista, por el momento, de desarrollar unas suspensiones (Showa), siempre da el 200%.

Y que decir de las que nos quedan, esas motos que ocupan un lugar menos lucido en la parrilla, pero que siempre dan buenas carreras y buscan un futuro en el mundia, las CRT. Su actual campeón Aleix Espargaró, luchará por revalidad el título sobre su ART, pero muchos son los pilotos que se han sumado a las motos italianas, unido al trabajo extra que han realizado el resto de estructuras para cerrar el cerco sobre las Aprilia.

Equipos MotoGP:

avintia-blusensAvintia Blusens: FTR-Kawasaki. Las motos japonesas correrán de la mano de Hiroshi Aoyama y Héctor Barberá, ambos tras haber llevado MotoGP en numerosas ocasiones ahora han de pasar a la categoría de las CRT, eso si con una única cosa entre ceja y ceja, el campeonato. Campeonato que también desea su equipo, en éste su segundo año en la categoría.

came-iodaracing-projectCame IodaRacing Project: Suter-BMW. Danilo Petrucci y Lukas Pesek, serán los encargados de llevar éste proyecto adelante, no sólo deberán desarrollar sus motos, sino que además deberán demostrar el buen desarrollo del moto BMW, el único que puede hacerle sombra a los prototipos derivados de Aprilia.

cardion-ab-motoracingCardion AB Motoracing: ART. Karel Abraham, hijo del multimillonario dueño de una empresa de marcapasos es otro que se ha de bajar de las MotoGP, en ésta ocasión por los cambios producidos en la estructura italiana, finalmente correrá con una ART, algo que le podría permitir realizar muy buenos resultados.

Ducati-TeamDucati Team: Ducati Desmosedici MotoGP. Andrea Dovizioso y Nicky Hayden forman el equipo oficial Ducati. Mucho tienen que trabajar éste año ambos pilotos, el americano ya sabe como va la fábrica, ahora tiene que dar un paso al frente y tirar de galones tras la salida de Valentino. Por otro lado el italiano, con mucha experiencia en el resto de prototipos, seguro que ayuda a mejorar la Ducati.

go&fun-honda-gresiniGO&FUN Honda Gresini: Honda RCV213 y FTR-Honda. Alvaro Bautista con la Honda de fábrica y Bryan Staring con el chasis adaptado por FTR para acojer el motor de la CBR de 1000cc, deberán luchar contra sus rivales y con unas suspensiones Showa en desarrollo, que a priori son algo inferiores a las que montan todos sus rivales Öhlins.

lcr-honda-motogpLCR Honda MotoGP: Honda RCV213. Proclamado rookie del año, Stefan Bradl, deberá pelear por carreras este año, seguramente volvamos a revivir grandes luchas con un viejo compañero de viaje, Marc Márquez, ambos lucharan por subir al podio prácticamente con las mismas armas.

monster-yamaha-tech-3Monster Yamaha Tech 3: Yamaha M1. En el equipo con más energía, Cal Cruthclow y Bradley Smith, dos británicos, ellos serán los encargados de pilotar las motos del equipo satélite de Yamaha, seguramente las satélites que más se parecen a unas motos oficiales. Uno tiene la experiencia, el otro da el salto, veremos de que son capaces.

NGM-mobile-forward-racingNGM Mobile Forward Racing: FTR-Kawasaki. Colin Edwards y Claudio Corti, ambos pilotos de estreno. Tienen que adaptarse rápido a las nuevas motos ya que la temporada de las CRT es una carrera contrarreloj, donde no existe el tiempo para recuperarse. Colin repite con el equipo aunque no es la misma montura con la que empezó 2012.

Paul-Bird-motorsportPaul Bird Motorsport: ART y PBM-Aprilia. Yonny Hernandez y Michael Laverty, aunque ambos pilotos llevaran motos Aprilia, las más competitivas de ésta categoría, Laverty tendrá que lidiar con un chasis prototipo desarrollado por el propio equipo de Paul Bird, equipo que ha trabajado muy duro todo 2012 para llegar aquí, será muy interesante ver que diferencias hay entre ambos.

Power-electronics-asparPower Electronics Aspar: ART. Randy De Puniet y Aleix Espargaró, subcampeón y campeón de la categoría el año pasado, son los que tienen mejor hechos los deberes, durante 2012 supieron adaptarse rápido y mejorar en cada carrera, ahora en el mismo equipo y con la misma moto volverán a pelear el uno contra el otro.

pramac-racing-teamPramac Racing Team: Ducati Desmosedici MotoGP. Ben Spies y Andrea Iannone, el equipo junior de Ducati, uno de los grandes cambios de la casa italiana. Deberán apoyar el desarrollo de las motos para junto al equipo oficial conseguir destaparse en ésta temporada. Abandona sus típicos colores verde y blanco que ya eran costumbre en la parrilla.

repsol-honda-teamRepsol Honda Team: Honda RCV213. Dos pilotos españoles con dos motos japonesas, esos son, Dani Pedrosa y Marc Márquez, el siempre aspirante al título y el que seguro estará en la lucha. Peligroso y excitante éste box, que nos dará muchas alegrías. La relación entre ambos pilotos es buena pero… ¿Cuanto durará?

yamaha-factory-racingYamaha Factory Racing: Yamaha M1. Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, la extraña pareja, vuelven juntos tras dos años de separación. Ahora Vale acepta, delante de las cámaras, su role de segundo piloto del equipo pero todavía esta por ver en la pista, quien de verdad llegará antes a la meta.

Fotos | MotoGP.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 4 =