Motocross: Cairoli y Herlings vencen el GP de Holanda


Ayer se disputó la tercera ronda del Campeonato del Mundo de Motocross. Los pilotos de MX1 y de MX2 abrían la gira europea tras los Grandes Premios de Qatar y de Tailandia. El escenario que albergó las carreras fue el durísimo Valkenswaard, uno de los trazados de arena del calendario y que, en honor a

salida-mx1-gp-holanda-2013

Ayer se disputó la tercera ronda del Campeonato del Mundo de Motocross. Los pilotos de MX1 y de MX2 abrían la gira europea tras los Grandes Premios de Qatar y de Tailandia. El escenario que albergó las carreras fue el durísimo Valkenswaard, uno de los trazados de arena del calendario y que, en honor a esa superficie, hizo la vida imposible a los pilotos.

MX1: Antonio Cairoli suma su segundo GP consecutivo

Cairoli-GP-Holanda-2013-MX1

Parce que esta temporada todos los pilotos tendrán muy complicado batir a Antonio Cairoli. El pluricampeón del mundo de Motocross volvió a vencer el GP de Holanda, tras como hizo en 2012. Este año, su más acérrimo rival fue Ken de Dycker. Su compañero de equipo lideró en la primera manga hasta que se fue al suelo y, de esa manera, cedía la primera posición a Cairoli. Evgeny Bobryshev llegó segundo, mientras que de Dycker fue tercero.

En la segunda manga, Tony Cairoli comenzó sin prisas, tranquilo. Esto lo aprovechó su compañero de equipo para escaparse hacia la victoria. Cuando el italiano quiso reaccionar fue demasiado tarde y “tan sólo” pudo llegar a la segunda posición. Kevin Strijbos lograría la tercera posición, mientras que Evgeny Bobryshev fue cuarto, logrando de esta manera subir al tercer escalón del pódium.

Clement Desalle sufrió más de lo esperado en la arena holandesa. Al menos, el belga pudo sumar 30 puntos que le permiten seguir cerca de Cairoli. Jonathan Barragán sólo pudo finalizar en la primera manga, sumando cinco puntos y acabando en la vigésima posición el Gran Premio.

MX1: Jeffrey Herlings y su tiranía

Herlings GP Holanda MX2

Herlings GP Holanda MX2

El piloto holandés es inhumano. Sabemos que la arena es su especialidad pero desconocíamos que fuera capaz de hacer cosas como las que hizo ayer; nos recordó al GP de Lierop del año pasado, cuando dobló a prácticamente todos los pilotos. Jeffrey Herlings debió salir en las dos mangas desde la última posición, pero esto no fue motivo para dejar de ganar…

En la primera manga salió bien y se colocó rápidamente en el top10. No tardó mucho en pasar a sus rivales y colocarse líder. Al final, se anotó la manga con 11 segundos sobre Jordi Tixier. Max Anstie cerró las tres primeras posiciones. En la segunda manga sí salió mal y tras la primera vuelta iba vigésimo. Pero poco a poco fue ganando puestos hasta llegar al liderato. Jordi Tixier no pudo hacer nada para frenarlo y se debió de conformar con el tercer puesto. Jake Nicholls fue tercero.

Fue el propio piloto británico quien subió al pódium gracias a su cuarto puesto en la primera manga. Max Anstie, tercero en la primera, fue quinto en la segunda y se vio apeado del cajón por sólo tres puntitos. José Butrón cayó en la segunda manga y finalizó 14º el GP.

Clasificaciones generales

En MX1 Tony Cairoli lidera cómodamente con 142 puntos. Por detrás, con 116 está Clement Desalle, quien cuenta con un punto más que Ken de Dycker. Gautier Paulin, con 108, y Kevin Strijbos, con 89, marchan cuarto y quinto respectivamente. En MX2, Jeffrey Herlings marcha líder con 150 puntos de 150 posibles. Jordi Tixier es segundo a 49 puntos. Romain Febvre (98), Glenn Coldenhoff (97) y José Butrón (74) cierran el top5. Podéis ver todas las clasificaciones completas aquí.

El GP de Europa será en Lierop

La arena de Lierop acogerá el Gran Premio de Europa de Motocross, fechado para el próximo 8 de septiembre. Esta era la única ronda que aún no estaba confirmada, algo que hizo Youthstream durante el mismo GP de Holanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =