Maverick Viñales gana el GP de Valencia y el Mundial de Moto3


Maverick Viñales ha vencido el Gran Premio de Valencia para proclamarse Campeón del Mundo de Moto3. Rins fue tercero y Salom se fue al suelo.

Maverick Viñales ha vencido el Gran Premio de Valencia para proclamarse Campeón del Mundo de Moto3. Rins fue tercero y Salom se fue al suelo.

ViñalesVAL

Tenía prácticamente perdido el Mundial antes del Gran Premio de Japón. Pero la regularidad y la pizca de suerte que no tuvo en varios Grandes Premios le han dado un título que se merecía tanto como Luis Salom y Alex Rins; ha acabado todas las carreras esta temporada, el único de las tres categorías en hacerlo y con un quinto puesto como peor resultado. ¡Maverick Viñales es el Campeón del Mundo de Moto3!

El que marque gana: esa era la ley hoy. Luis Salom, Maverick Viñales y Alex Rins llegaban a la última carrera de la temporada separados por tan solo cinco puntos por lo que ganar significaba el título, y esta temporada sólo Alex Márquez ha sido capaz de bajar a los tres de lo más alto del pódium.

18GPVAL-M3-51

Ya desde la salida se pusieron en cabeza, seguidos siempre de cerca por Jonas Folger y Jack Miller. Maverick Viñales, que ha liderado más vueltas que ninguno, contenía los ataques de un correoso Luis Salom, que no dejaba en ningún momento que su archirrival se escapase. Rins les miraba desde atrás. Folger y Miller no se atrevían a entrar en el duelo.

A falta de nueve curvas todo dio un giro: Luis Salom se fue al suelo y dejó el mundial a dos bandas. El “mexicano” continuó en pista y logró acabar la carrera en los puntos. Lo mismo ocurría con Miller unas vueltas después. Así, Viñales, Rins y Folger se jugarían la victoria.

ASPGPVAL2013_33

Los dos candidatos al título llegaban a la última vuelta separados por un suspiro. Viñales pasó a Rins en la frenada de la segunda curva y comenzó a tirar lo más fuerte que pudo, hasta el punto de sacar unos metros a Rins, quien se tuvo que conformar con lanzar su ataque en la última frenada: frenó tarde, soltó frenos y pasó a Viñales, pero se fue largo. Viñales lo aprovechó para ganar la carrera y el título. Folger también adelantó a Rins para subir al segundo escalón del pódium.

No podemos olvidar la magnífica octava posición que ha firmado Ana Carrasco, quien ahora tiene ocho puntos más en su currículum con los que buscar un manillar para 2014.

Maverick Viñales:

«Aún no me lo creo, no tengo palabras. Cuando he cruzado la meta me he echado a llorar porque no pensaba que había ganado el campeonato. Estoy muy contento y agradezco a toda la gente que me ha apoyado desde que era pequeño y que me ha lanzado hacia arriba. Quiero felicitar al equipo y a la gente más proxima, que me han ayudado mucho. El campeonato estaba perdido hace unos meses y pasar a ganarlo es increible. Es la mejor sensacion que puedo tener hoy. Ha sido un campeonato muy reñido, para mí he sido el mejor del año y mereciamos ganar a pesar de la lesion en pretemporada. Alex ha hecho una gran carrera, lo ha intentado hasta el final e includo nos hemos tocado. ha sido una gran carrera.

Jonas Folger:

«Ha sido una buena carrera para nosotros. El objetivo era hacer un pódium y estoy contento por el equipo ya que es mi última carrera con ellos. Al final hemos hecho una buena carrera. Ha sido muy difícil y he tenido que luchar mucho para seguirles, pero hal final he sido segundo. De nuevo dar las gracias al equipo, mi familia y a los sponsors».

Alex Rins:

«Estoy súper contento, aunque no hemos podido conseguir el titiulo hemos hecho año brillante luchando siempre en cada carrera con los mejore. Estoy súper agradecido al equipo porque en los peores momentos tambien me han ayudado mucho. Dar las gracias a todos y el año que viene más».

Puedes ver la clasificación completa pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − cuatro =