Márquez ya tiene la ‘manita’


Cinco de cinco, así es la temporada de Marc, que no está dando ninguna opción a sus rivales en este campeonato del mundo.

Marc Márquez ha conseguido hoy su quinta victoria consecutiva de la temporada, tras imponerse en el Gran Premio de Francia, celebrado hoy en el circuito de Le Mans. El piloto de Cervera ha conseguido la victoria haciéndonos ver que lo que hace es fácil, si lo comparamos con el resto…

Salió mal y cometió un pequeño error en el pelotón. Pasó por línea de meta en novena posición y solo tardó 12 vueltas en adelantar a aquellos que le precedían, que no pudieron devolverle la ofensiva en ningún momento. De esta manera, Márquez lograba la victoria con 1,4 sobre Valentino Rossi, que se tuvo que conformar con un nuevo segundo puesto en el trazado francés.

 

LeMans-45

El piloto italiano había liderado la carrera después de adelantar a Andrea Dovizioso y a Pol Espargaró. Abrió un hueco cercano al segundo a sus contrincantes, que fue recortado en dos vueltas por Marc Márquez una vez que el de Honda se ponía a la caza del nueve veces campeón del mundo. Cuando el actual campeón de la categoría llegó, Rossi cometió un error y perdió tanto la primera posición como la posibilidad de luchar por ella, ya que Márquez abrió hueco rápidamente.

La pelea por la tercera posición la protagonizaron Álvaro Bautista y Pol Espargaró. El talaverano venció un bonito duelo que le permitía subir al pódium un año después; su última vez fue en el GP de Japón de 2012. Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo han finalizado quinto y sexto, respectivamente, en una carrera mediocre para ambos. Si quieren optar por pelear por el título a final de temporada, tanto Pedrosa como Lorenzo deben comenzar a vencer carreras rápidamente, aunque con el actual estado de forma de Márquez se antoja más complicado de lo esperado.

Aleix Espargaró destacó por ser el mejor piloto sobre una moto Open. El del Forward Yamaha llegó en la novena posición general, por delante de pilotos como Bradley Smith o Cal Crutchlow, ambos con motos de fábrica. Scott Redding y Yonny Hernández completarían un hipotético pódium en esta subcategoría.

La anécdota del Gran Premio la ha protagonizado el piloto americano Colin Edwards, que como ya le pasara a Julian Simon en el año 2012, ha tenido que entrar empujando la moto para poder acabar la carrera, ya que en la ultima vuelta se ha quedado sin gasolina. A sus cuarenta años y ante la que será probablemente su última temporada en MotoGP, al piloto tejano no le faltan las ganas para seguir, valga la redundancia, empujando.

En la clasificación general encontramos a Marc Márquez liderando con mano de hierro con un total de 250 puntos. Dani Pedrosa y Valentino Rossi, con 83 y 81 puntos respectivamente, le siguen en la general. Aunque el de Cervera no acabase la próxima carrera seguiría líder destacado. El mundial de MotoGP volverá el próximo 1 de junio con motivo del Gran Premio de Italia, que se celebrará en el circuito de Mugello, en la preciosa Toscana. ¿Podrá Márquez consumar el «seis de seis»?

LeMans-73

Top 10 MotoGP:

  1. Marc Márquez (ESP – Honda) 44:03.925 – 28 vueltas
  2. Valentino Rossi (ITA – Yamaha) +1.486
  3. Álvaro Bautista (ESP – Honda) +3.144
  4. Pol Espargaró (ESP – Yamaha) +3.717
  5. Dani Pedrosa (ESP – Honda) +4.077
  6. Jorge Lorenzo (ESP – Yamaha) +7.088
  7. Stefan Bradl (ALE – Honda) +11.527
  8. Andrea Dovizioso (ITA – Ducati) +22.103
  9. Aleix Espargaró (ESP – Foward Yamaha) +22.626
  10. Bradley Smith (GBR – Yamaha) +23.108

Clasificación completa aquí.

LeMans-75Declaraciones de Marc Márquez:

Estoy contento con esta victoria, ha sido diferente a las otras. He cometido un error al principio, quizás he salido demasiado relajado y cuando me ha pasado Lorenzo, he tenido que alargar la trazada porque si no lo podía haber tocado y ahí me han pasado muchos pilotos. Sin embargo, a partir de ese momento he empezado una remontada muy buena, muy divertida, y hemos conseguido la quinta victoria consecutiva. Aunque a la gente le parezca fácil, nosotros estamos trabajando muchísimo y esto es una recompensa para todo el equipo.

LeMans-77Declaraciones de Valentino Rossi:

Por supuesto que estoy muy contento con la carrera y el resultado. He hecho una buena salida y cuando he visto a Bradl y Dovizioso delante he tratado de ir lo mas rápido posible para tratar de adelantarlos. Tenia algunos problemas en la parte delantera, probablemente porque el asfalto estaba hoy mas caliente. Esperaba que llegara Marc con Dani y Jorge con lo que he tratado de rodar en 1’34 hasta que ha llegado Marc. Justo entonces he cometido un error en la frenada y me ha pasado. Tenia la esperanza de que me esperara, pero… ¡no lo ha hecho! La próxima carrera es en Mugello y espero hacerlo lo mejor posible y disfrutar a tope.

LeMans-76Declaraciones de Álvaro Bautista:

Ha sido un día increíble, sobre todo después de lo difícil que ha sido el inicio de la temporada, porque hemos sufrido mucho y el equipo en todo momento ha trabajado muy duro durante todo el fin de semana. En los entrenamientos estaba muy cerca del resto de pilotos, menos de Márquez. En las primeras vueltas he tenido que pelear con mucho trafico, con lo que me lo he tomado con calma y he ido poco a poco. Al final trataba de coger a Rossi, pero la distancia era muy grande.

Fotos: David Gómez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =