Márquez, Tito y Fenati campeones en Argentina


Carrerones de excepción los que se han podido ver en el circuito de Argentina éste fin de semana. Parece que se inicia con muy buen pié éste circuito en el mundial, pilotos, equipos y aficionados han quedado muy contentos e impresionados con lo visto.

Carrerones de excepción los que se han podido ver en el circuito de Argentina éste fin de semana. Parece que se inicia con muy buen pie éste circuito en el mundial, pilotos, equipos y aficionados han quedado muy contentos e impresionados con lo visto.

Imparable Márquez se hace con tres de tres

La carrera de MotoGP empezaba con el resurgir de Jorge Lorenzo quien tiraba y tiraba abriendo un hueco de casi dos segundos con sus perseguidores. Parecía que Rossi e incluso algunas Ducati sorprendiendo estarían ahí, pero al final la historia volvió a repetirse, y en una remontada espectacular Márquez alcanzaba a Jorge.

??????????????????????????????????????????????????

Jugando vuelta a vuelta finalmente Márquez pasaba a Jorge y ya no se volvería a hablar más de ésta batalla, el hueco se empezó a abrir y Márquez se proclamó campeón.

Dani Pedrosa muy fuerte en los últimos compases de carrera también superó a Jorge Lorenzo. Al final para estrenar en la categoría reina el circuito de Argentina tres banderas españolas han ondeado.

motogp argentina

Declaraciones de Marc Márquez, 1º:

Me lo he pasado muy bien sobre todo al principio con todos los pilotos al frente, he adelantado mucho no sé exactamente cuántas veces. De todas formas ha sido un gran riesgo. Jorge ha abierto un hueco y me he concentrado para ir a por él, me he mantenido detrás unas cuantas vueltas y al final he empujado porque me han indicado que Dani venía. Gracias a los fans de Argentina.

Declaraciones de Dani Pedrosa, 2º +1.837:

No me he divertido mucho a la salida porque he perdido mucho tiempo, me he quedado enganchado en el grupo. Al final he podido coger ritmo y acabar bien pero no he podido luchar por la victoria. En general estoy feliz y ahora en una semana estaremos en Jerez para darlo todo.

Declaraciones de Jorge Lorenzo, 3º +3.201:

Es verdad que he pasado por dos carreras muy malas, que han sido dos errores y ya tenía mucha gente dejando de creer en mí, pensando que ya no era el mismo. Pero he seguido concentrado, he entrado mucho en éste momento difícil y aunque no estamos en nuestro mejor momento he seguido empujando mucho y creo que pronto estaremos listos.

Tito consigue su segunda victoria y fortalece su liderato

La carrera de Tito ha sido incontestable, líder de principio a final, una carrera dura para él ya que mantener la concentración en éstas condiciones siempre es muy difícil. Gran victoria para el piloto catalán que es el gran favorito éste año.

???

Segundo terminaba Xavier Simeón también con una carrera dura y es que los arreónes de Corsi no han sido fácil de lidiar. Salom terminaría tercero siguiendo a Simeón y con el objetivo del podio en la mente, hoy a preferido conservar, necesitaba el resultado para sentirse competitivo de nuevo. Seguro que a partir de ahora vendrán más.

Tras la carrera de Texas y los entrenamientos, esperábamos un Viñales luchador pero el fuerte ritmo que hay que mantener desde la primera vuelta en Moto2 ha hecho que perdiera la parte delantera de la moto perdiendo toda posibilidad y teniendo que abandonar.

Declaraciones de Tito Rabat, 1º:

Estoy muy contento porque hemos hecho un trabajo muy bueno éste fin de semana. Al principio teníamos muchas dudas pero hemos tomado las respuestas correctas. He empezado muy bien hoy he mejorado en éste respecto al pasado, después era muy difícil seguir con el ritmo pero era lo que había que hacer vuelta tras vuelta.

Declaraciones de Xavier Simeón, 2º +2.094:

Ha sido un buen fin de semana, desde Qatar no hemos tenido un buen fin de semana, no hemos tenido esa suerte pero hoy ha sido muy importante para nosotros. No estaba seguro si podría pelear por el podio pero he mantenido mi ritmo, incluso he querido batir a Tito pero iba muy rápido para mí. Conseguimos muchos puntos y todo gracias a mi equipo.

Ahora nos vamos a Jerez, es otra carrera y tenemos que hacer lo mismo.

Declaraciones de Luis Salom, 3º +3.702:

La carrera fue muy buena, mucha pelea con Simeón y cuando Corsi me pasó Simeón se me escapo un poco. Al final sólo quería quedarme detrás y no hacer ningún fallo. No esperábamos estar tan fuerte con la rueda blanda y al final hemos hecho un buen resultado.
Espero hacer en Jerez una carrera mejor ahora ya estoy más relajado y tengo muchas ganas.

Moto2 argentina

Fenati vence pero no convence

La primera carrera del día en el circuito de Termas del Rio Hondo en Argentina ha sido la de los chicos de Moto3. Tras lo visto en los entrenamientos, estaba claro que íbamos a tener una carrera en grupo, con dos pilotos por encima del resto, el líder del campeonato, Jack Miller y su sombra en este inicio de campeonato, el español Efrén Vázquez.

1276989_856570854356242_3664681863205728214_o

Pero como esto de las motos no es nunca una ciencia cierta, hemos visto una bonita carrera en la que tras la salida se han destacado Romano Fenati, con una gran salida junto a Vázquez y Miller. La lucha que han tenido entre ellos ha hecho que se les uniera los dos pilotos del Estrella Galicia 0’0, Márquez y Rins junto a un desmelenado Livio Loi.

La lucha entre Alex Rins y Efrén Vázquez ha dejado por delante un grupo de cuatro pilotos luchando por la victoria, con Fenati, Miller, Márquez y Loi. La ultima vuelta ha sido de infarto, donde el italiano ha entrado en la ultima curva rozando el limite de la legalidad, embistiendo y sacando de la trazada a Miller, que a pesar de salirse de la pista ha podido acabar tercero. El mas beneficiado ha sido Alex Márquez, que con el segundo puesto logra su mejor resultado en lo que llevamos de año.

Este incidente, que ha supuesto la segunda victoria en la carrera de Fenati, también le ha costado un punto de penalización en su carnet. Detrás de ellos ha finalizado Loi, por delante de Alex Rins, Efrén Vázquez, Isaac Viñales, Niklas Ajo, Danny Kent y Enea Bastianini, que ha cerrado el top 10. Juanfran Guevara a finalizado en 12ª posición, mientras que Ana Carrasco ha sido finalmente 23ª. Aquí os dejamos como ha quedado la clasificación completa de la categoría:

moto3

Declaraciones de Romano Fenati, 1º:

Hoy me he sentido muy cómodo sobre la moto. A mitad de carrera he empezado a sufrir con los neumáticos y se me iba continuamente de delante, de hecho en la ultima curva he perdido completamente la rueda delantera y me he tocado con Márquez y con Miller. A pesar de todo he podido ganar y estoy muy contento porque mi ultima victoria fue hace dos años. Estoy muy contento con el equipo ya que han trabajado muy duro durante el invierno y se merecían un buen resultado.

Declaraciones de Alex Márquez, 2º +0.099:

Ha sido un fin de semana muy difícil y creo que hemos trabajado muy bien los tres días. Ayer nos costó mucho en el entrenamiento cronometrado, cometimos un error, pero hoy en el warm-up ya hemos encontrado la solución para la carrera. Sabía que tenía que estar muy concentrado, pero no he salido bien y en la primera curva me he ido largo y me han adelantado muchos pilotos, que luego me ha costado mucho adelantar. He intentado concentrarme de nuevo y seguir en mi línea, y poco a poco hemos llegado al grupo de delante. La última vuelta ha sido muy divertida, nos hemos adelantado muchas veces y he disfrutado mucho. Este resultado nos da mucha moral para Jerez.

Declaraciones de Jack Miller, 3º +0.540:

A pesar de todo ha sido una buena carrera. Al principio me concentré en buscar mi ritmo, teniendo un poco de lucha con Fenati. Logramos abrir un hueco y al final éramos cuatro para luchar por la victoria. Quería dejar que me pasaran para poder superarles en la recta de atrás, pero no lo conseguí porque Márquez me cerró y lo tuve que intentar en la siguiente curva. Después note un golpe por detrás y me fui fuera de la pista, aunque logré entrar en el podio. En general me voy contento, hemos hecho todo lo que hemos podido y se que si no me tocan había ganado la carrera.

Fotos: Servicios de prensa