Márquez, Nakagami y Rins; los cronos más rápidos del viernes en Misano


El primer día del GP de San Marino en el circuito de Misano comienza con Márquez, Nakagami y Rins como los más rápidos en sus respectivas categorías.

El fin de semana del Gran Premio de San Marino y la Rivera de Rímini en el circuito de Misano comenzaba esta misma mañana con los dos primeros libres del fin de semana, unos entrenos que han tenido a un Marc Márquez muy sólido marcando la diferencia ya desde el primer día, a Takaaki Nakagami liderando el pelotón de Moto2 y Álex Rins como el más rápido en Moto3.

MotoGP: Márquez y las Honda lideran los dos libres

El líder del Mundial Marc Márquez ha comenzado de una forma inmejorable en Misano. Ha liderado los dos libres de esta mañana y se le ve en muy buena forma de cara a la carrera del domingo. Marc ha sido el primer piloto en bajar al 1.34 a primeras horas de la mañana, y salvo en el inicio de los entrenos, no ha abandonado la primera plaza de la tabla de tiempos en toda la mañana.

marc-marquez-misano

Su compañero de filas en el Repsol Honda, Dani Pedrosa, se ha quedado muy cerca de Márquez. En el primer libre solo les separaban dos décimas, mientras que en el segundo, Pedrosa ha conseguido marcar un mejor tiempo tan solo 33 milésimas más lento que el de Marc. Tras finalizar las dos sesiones, nos queda la impresión de que las Honda siguen un paso por delante, un pasito que se traduce en 2 décimas por vuelta, unas fracciones de segundo que pueden ser decisivas para la carrera del domingo.

Decimos dos décimas porque esta es la diferencia respecto a Márquez con la que ha terminado el entreno Valentino Rossi, tercer mejor tiempo de hoy viernes y protagonista de uno de sus mejores entrenos libres desde hace tiempo. En una carrera que podría considerar como de casa, Valentino empieza el fin de semana muy cerca de los hombres más rápidos, algo que ha sido asignatura pendiente para el italiano durante esta temporada. Por detrás de Rossi ha terminado Jorge Lorenzo, en cuarta posición a casi tres décimas del mejor tiempo.

pedrosa-marquez-misano

Una de las novedades del día era el estreno del cambio Seamless en las Yamaha oficiales de Rossi y Lorenzo; un cambio que, aunque muchos dicen que tan solo es una evolución del quickshifter anterior, de momento no ha acabado de limar las diferencias con las Honda. Las dos motos oficiales de Iwata están claramente separadas de las dos oficiales del ala dorada, al menos a una vuelta. Sin embargo, en lo que respecta a ritmo, el vuelta a vuelta no refleja tanta diferencia; sirvan de ejemplo las 10 vueltas en 1.34 medios/bajos de Márquez frente a las 12 vueltas en 1.34 medios de Lorenzo.

Tiempos de la combinada FP1 / FP2:

  1. Marc Márquez -SPA- Repsol Honda Team – 1’34.200
  2. Dani Pedrosa -SPA- Repsol Honda Team  +0.033
  3. Valentino Rossi -ITA- Yamaha Factory Racing +0.258
  4. Jorge Lorenzo -SPA-Yamaha Factory Racing +0.295
  5. Aleix Espargaró -SPA- Power Electronics Aspar +0.532
  6. Álvaro Bautista -SPA- GO&FUN Honda Gresini +0.658
  7. Michelle Pirro -ITA- Ignite Pramac Racing +0.689
  8. Andrea Dovizioso -ITA- Ducati Team +0.701
  9. Stefan Bradl -GER- LCR Honda MotoGP +0.907
  10. Cal Cruchtlow -GBR- Monster Yamaha Tech 3 +1.008

Tabla de tiempos completa de la combinada de FP1 y FP2

Moto2: Nakagami, el más rápido del viernes por una milésima

El japonés del Italtrans Racing Team es intratable a una vuelta; hoy a vuelto a liderar las dos sesiones de libres que se han disputado en Misano, aunque hacia el final de la segunda sesión, una fuerte caída le ha quitado el calificativo de impecable a su actuación hoy viernes. Todavía pendientes de un parte médico oficial, el japonés parecía que se había hecho daño tras golpearse el pie, y ha sido trasladado en camilla al centro médico del circuito.

takaaki-nakagami-misano

Por detrás de Nakagami no ha habido sorpresas, han estado los de siempre y además con tiempos bastante parecidos: Pol Espargaró ha sido segundo con un tiempo tan solo una milésima más lento que el mejor crono. Su compañero Tito Rabat ha finalizado la jornada con el tercer mejor registro, tan solo 3o milésimas más lento que Nakagami, y Redding ha sido cuarto, a tres décimas del mejor tiempo.

Detrás de los cuatro fantásticos, se ha situado Zarco, en quinta posición y a tres décimas de liderar el entreno, seguido de Lüthi, Simón y Kallio en este orden, todos ellos parando el cronómetro con menos de medio segundo de diferencia respecto al mejor tiempo del día.

Tiempos de la combinada FP1 /FP2:

  1. Takaaki Nakagami -JPN- Italtrans Racing Team – 1’38.291
  2. Pol Espargaró -SPA- Tuenti HP 40 -1’38.292
  3. Esteve Rabat -SPA- Tuenti HP 40 -1’38.321
  4. Scott Redding -GBR- Marc VDS Racing Team -1’38.657
  5. Johann Zarco -FRA- Came Iodaracing Project -1’38.658
  6. Thomas Lüthi -SUI- Interwetten Paddock Moto2 Racing -1’38.696
  7. Julián Simón -SPA- Italtrans Racing Team -1’38.744
  8. Mika Kallio -FIN- Marc VDS Racing Team -1’38.774
  9. Xavier Simeón -BEL- Maptaq SAG Zelos Team -1’38.817
  10. Mattia Pasini -ITA- NGM Mobile Racing -1’38.851

Tabla de tiempos completa de la FP1 /FP2

Moto3: Álex Rins marca el mejor tiempo del viernes

En la categoría más pequeña de las tres, Álex Rins ha marcado el mejor tiempo de las dos sesiones disputadas hoy en Misano. Después de mejorar algo más de un segundo en el entreno de la tarde respecto al de la mañana, Rins ha conseguido parar el crono en 1:43.457, casi tres décimas más rápido que Maverick Viñales, segundo mejor tiempo del día tras liderar la sesión matutina.

alex-rins-misano

El otro piloto del Estrella Galicia 0,0, Álex Márquez, se ha quedado muy cerca de ellos dos, a tan solo tres décimas. Cuarto ha sido el alemán Jonas Folger, a más de siete décimas, seguido de Brad Binder y el líder del Mundial Luis Salom, en quinta y sexta posición respectivamente, y a casi un segundo del mejor tiempo de Rins.

Tiempos de la combinada FP1 /FP2

  1. Álex Rins -SPA- Estrella Galicia 0,0 -1’43.457
  2. Maverick Viñales -SPA- Team Calvo +0.283
  3. Álex Márquez -SPA- Estrella Galicia 0,0 +0.369
  4. Jonas Folger -GER- Mapfre Aspar Team Moto3 +0.766
  5. Brad Binder -RSA- Ambrogio Racing +0.806
  6. Luis Salom -SPA- Red Bull KTM Ajo +0.932
  7. Isaac Viñales -SPA- Ongetta-Centro Seta +0.946
  8. Jack Miller -AUS- Caretta Technology – RTG +0.984
  9. Nicolo Antonelli -ITA- GO&FUN Gresini Moto3 +1.070
  10. Efrén Vázquez -SPA- Mahindra Racing +1.082

Tabla de tiempos completa de la combinada FP1 /FP2

Imágenes | MotoGP.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + siete =