Mañana se celebra la prueba alemana del Red Bull X-Fighters


La cuarta prueba del mejor campeonato de motocross freestyle del mundo llega mañana a Alemania para seguir sorprendiendo con los trucos de los riders

Montañas, agua y deporte. Ante el mayor monte alemán, Luc Ackermann y Brody Wilson han completado una serie de espectaculares saltos que han inaugurado la semana de actos de la prueba alemana del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2014, que se celebrará mañana en Múnich.

2014 se esta convirtiendo en una maratón de celebraciones para los aficionados al deporte alemán. Alemania no solo acaba de ganar la Copa del Mundo de Fútbol y tiene un piloto patrio liderando el mundial de F1 (Nico Rosberg, a los mandos de una máquina alemana, el Mercedes), sino que además albergará una nueva prueba del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters en Múnich. Los mejores especialistas del motocross freestyle mundial volverán a verse las caras en la que será la penúltima cita de la temporada. Un evento que tendrá una gran novedad: será la primera cita de la historia del FMX en que el trazado será flotante, algo muy esperado por pilotos y público. Por sí fuera poco, la previsión meteorológica para el día D es de cielos despejados y un sol radiante, por lo que se puede decir que tendremos todos los ingredientes necesarios para vivir una gran fiesta del motor.

Como calentamiento de cara a la prueba, la ascendente estrella del FMX germano Luc Ackermann y su rival americano Brody Wilson han realizado una batería de saltos en la población alpina de Garmisch-Partenkirchen, en la falda del monte más alto de país, el Zugspitze, de 2.962 metros. En especial, Wilson ha sido quien más ha impresionado a los asistentes en Garmisch, una población al sur de Múnich que en 1936 acogió los Juegos Olímpicos de invierno. “Da igual hacia donde mires”, ha reconocido Wilson. “Cualquier rincón, sitio o cosa que ves por aquí, parece sacada de una postal”.

ackermann-keyframe-pr-text_2

La competición del pasado 27 de junio en Madrid cambió la perspectiva del campeonato Red Bull X Fighters 2014, cuando todos los presentes tuvieron la oportunidad de presenciar cómo el piloto francés Thomas Pagès volvió a la contienda por el título al efectuar por primera vez en una competición de Motocross Freestyle un Byke Flip, razón por la que ningún piloto deberá de conformarse con una buena actuación en la próxima parada de Red Bull X-Fighters en Múnich. Con todos los contendientes esforzándose al límite, no existe un favorito para quedarse con el pódium de primer lugar del campeonato; aquellos que no den todo de sí en la primera pista de FMX flotante estarán destinados a hundirse en la tabla de posiciones.

Una pista como la que se ha preparado jamás ha sido presenciada en la capital de Baviera ni en ninguna otra parte. Por primera ocasión en los anales del FMX, la pista entera flotará sobre el maravilloso lago del afamado Parque Olímpico.
Todos los pilotos participantes tendrán que sumergirse en un reto que incluye un superkicker, dos quarterpipes, cuatro rampas regulares y dos saltos al vacío en la ingeniosa estructura que pesa tanto como 12 aviones Boeing modelo 747. Cubriendo un área de 450 metros, será también la primera pista lineal de Red Bull X-Fighters, lo que demandará un ritmo excepcional, mucha energía y gran concentración.
Antes de que Pagès efectuara su revolucionaria representación en Madrid, esta temporada le pertenecía al piloto neozelandés Levi Sherwood, cuyas actuaciones estelares en la Ciudad de México y Osaka probaron que estaba de vuelta con la misma maestría con la que nos sorprendió a todos cuando en 2012 se llevó el primer lugar del campeonato. Pero Pagès, quien le arrebató el título a Sherwood en el 2013, apareció rugiendo con una presentación magistral a mitad de la temporada en la capital española después de un inicio de temporada flojo. Fue también en Las Ventas donde el piloto australiano Josh Sheehan ejecutó un doble back flip que desafiaba totalmente a la gravedad y que logró colocarlo justo detrás de Pagés, desplazando así a Sherwood al tercer puesto, aún cuando el neozelandés presentó sus trucos de manera casi perfecta.
Pagès se llevó el triunfo en Múnich en el 2012.¿Podra utilizar el empuje que apenas obtuvo en Madrid para incorporar sus colosales trucos en fluidas rondas una vez más? ¿Quién será el piloto que se coronará como el campeón del 2014 en la carrera final que tendrá lugar en Pretoria, Sudáfrica el próximo agosto?

riders-list-munich-header-fh

Podrás disfrutar de la prueba alemana a traves de internet, en www.redbullxfighters.com/munich-live o a traves de la aplicación para móviles y tablets “Red Bull TV”. También a través de la aplicación disponible en el Apple TV, en la Xbox 360 y en las Samsung Smart TV. La cita es mañana sábado a las 18 horas. ¿Quién decía que este fin de semana no había motos?

Fuente y fotos: Red Bull Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 12 =