Los Márquez y Salom marcan la pauta en el primer día en Le Mans


Marc Márquez en MotoGP, Luis Salom en Moto2 y Alex Márquez en Moto3 han sido los pilotos más rápidos en la primera jornada del GP de Francia en Le Mans.

Primer día de entrenamientos para el Gran Premio de Francia en LeMans. El líder de la general en la máxima categoría Marc Márquez, ha marcado el ritmo a seguir tanto en la primera como la segunda sesión de MotoGP, rodando por debajo del récord en posesión de su compañero Pedrosa desde 2011. Salom ha sido el hombre más rápido del viernes en Moto2, por delante del líder del campeonato Tito Rabat. En Moto3, el pequeño de los Márquez, Alex, ha liderado la tabla de tiempos del viernes superando el récord de Maverick Viñales.

MotoGP: Márquez manda en las dos sesiones

Marc Márquez, líder y actual campeón de MotoGP, sigue mandado con mano de hierro. Nada más llegar a Le Mans, el piloto de Honda ha sido el más rápido en las dos sesiones celebradas hoy, rodando a ritmo de récord en la última del día.

Con temperaturas medias y un día soleado en tierras francesas, Márquez empezaba liderando la tabla ya desde el entrenamiento matutino. Él y su compañero de equipo Dani Pedrosa eran los pilotos que más vueltas cronometradas completaban y el fruto del trabajo se veía reflejado con ambos en lo más alto de la tabla de tiempos, tan solo separados por dos milésimas. Rossi y Lorenzo terminaban el primer libres justo detrás de las Honda, a dos décimas del mejor crono, seguidos de las Honda de Bautista y Bradl.

En el segundo entreno del día, Lorenzo se ponía las pilas y no tardaba en mejorar su tiempo de la mañana. El mallorquín llegaba a liderar, pero hacía el final todos los pilotos han sido capaces de bajar de la barrera del 1.34. Marc Márquez se marcaba una vuelta 0.6 mejor que la del piloto de Yamaha, 1.33.4, dos décimas mejor que el récord que poseía Dani Pedrosa. A Márquez le han seguido Iannone, a solo siete milésimas, y Bautista y Smith a dos y cuatro décimas respectivamente.

Resultados FP2:

  1. Marc MARQUEZ – SPA – Repsol Honda Team – 1’33.452
  2. Andrea IANNONE – ITA – Pramac Racing +0.007
  3. Alvaro BAUTISTA – SPA – GO&FUN Honda Gresini +0.216
  4. Bradley SMITH – GBR – Monster Yamaha Tech 3 +0.468
  5. Dani PEDROSA – SPA – Repsol Honda Team +0.490
  6. Stefan BRADL – GER – LCR Honda MotoGP +0.588
  7. Jorge LORENZO – SPA – Movistar Yamaha MotoGP +0.602
  8. Andrea DOVIZIOSO – ITA – Ducati Team +0.665
  9. Aleix ESPARGARO – SPA – NGM Forward Racing +0.682
  10. Valentino ROSSI – ITA – Movistar Yamaha MotoGP +1.046

 

Resultados completos FP1

Resultados completos FP2

 

Moto2: Mejor crono para Salom con Rabat muy cerca

En la categoría intermedia, el líder de la general Tito Rabat, sigue sin moverse del sitio donde se tiene que mantener para luchar por el campeonato. Mejor tiempo por la mañana y solo 60 milésimas más lento que Salom en el segundo libre, Rabat se ha mostrado consistente en este primer día, aunque el protagonismo vaya a parar a Luis Salom, el piloto más rápido de hoy viernes en Moto2.

20140516173304_PONS-11

De nuevo una sesión de entrenos muy rápida la protagonizada por los chicos de Moto2. Por la mañana, Tito Rabat se destacaba del resto con un tiempo de 1.38.4, superando ya el récord marcado por Marc Márquez en 2011. De Angelis era el piloto que más se acercaba a Rabat, a dos décimas. Luthi, Folger y Pasini completaban el top cinco a medio segundo del piloto de Marc VDS. En el segundo libre, último del día en el trazado francés, los tiempos han mejorado notablemente. Con un amplio abanico de participantes rodando ya en el 1.38 -en el FP1 fueron cinco y en este FP2 eran 14- el piloto que mejor crono ha marcado ha sido el piloto de Pons Luis Salom. 1.38.2, superando en tres décimas ya el récord de Márquez. Rabat ha mejorado bastante también en este segundo libre, con un tiempo solo 60 milésimas más lento que el de Salom, mientras que Maverick Viñales mejoraba casi un segundo entero para cerrar el día tercero, a una décima de su compañero de equipo.

Resultados FP2:

  1. Luis SALOM – SPA – Pons HP 40 – 1’38.254
  2. Esteve RABAT – SPA – Marc VDS Racing Team +0.060
  3. Maverick VIÑALES – SPA – Pons HP 40 +0.111
  4. Dominique AEGERTER – SWI – Technomag carXpert +0.115
  5. Jonas FOLGER – GER – AGR Team KALEX +0.274
  6. Simone CORSI – ITA – NGM Forward Racing +0.386
  7. Mika KALLIO – FIN – Marc VDS Racing Team +0.405
  8. Franco MORBIDELLI – ITA – Italtrans Racing Team +0.449
  9. Julian SIMON – SPA – Italtrans Racing Team +0.488
  10. Alex DE ANGELIS – RSM – Tasca Racing Moto2 +0.534

 

Resultados completos FP1

Resultados completos FP2

 

Moto3: Márquez a ritmo de récord en el FP2

De nuevo una sesión muy rápida en la categoría pequeña de Moto3, con hasta nueve pilotos rodando por debajo del tiempo que marcaba Maverick Viñales el año pasado, récord hasta el día de hoy. Por la mañana, era el primo del ahora piloto de Moto2, Isaac Viñales, el que se destacaba de sus rivales en el primer entreno del GP. Isaac marcaba un crono de 1.43.998, el único piloto en rodar por debajo del 1.48. Las Honda de Vázquez, Márquez y Rins seguían a la KTM del Calvo Team, mientras Fenati cerraba el top cinco, todos ellos en menos de medio segundo.

Por la tarde, Honda le ha hecho la competencia a KTM en el segundo libre. Álex Márquez ha mejorado en un segundo su crono de la mañana, y ha superado el tiempo récord de Maverick en más de medio segundo. Álex Rins ha marcado un tiempo solo 41 milésimas más lento, con Jack Miller, líder de la general, tercero a 48 milésimas. Isaac Viñales ha sido cuarto, con hasta nueve pilotos -hasta Karel Hanika- en menos de medio segundo de diferencia.

Resultados FP2:

  1. Alex MARQUEZ – SPA – Estrella Galicia 0,0 – 1’43.395
  2. Alex RINS – SPA – Estrella Galicia 0,0 +0.041
  3. Jack MILLER – AUS – Red Bull KTM Ajo +0.048
  4. Isaac VIÑALES – SPA – Calvo Team +0.134
  5. Enea BASTIANINI – ITA – Junior Team GO&FUN Moto3 +0.150
  6. Romano FENATI – ITA – SKY Racing Team VR46 +0.357
  7. John MCPHEE – GBR – SaxoPrint-RTG +0.438
  8. Miguel OLIVEIRA – POR – Mahindra Racing +0.444
  9. Karel HANIKA – CZE – Red Bull KTM Ajo +0.478
  10. Francesco BAGNAIA – ITA – SKY Racing Team VR46 +0.592

 

Resultados completos FP1

Resultados completos FP2

 

Declaraciones de los pilotos

Marc Márquez:

“Hoy me he encontrado cómodo desde el principio. Hemos empezado con la base de puesta a punto de Jerez y luego hemos ido mejorando. Por la tarde hemos probado los neumáticos y algo de puesta a punto para seguir avanzando. A parte de que hemos sido los más rápidos, el ritmo era muy bueno, así que estoy contento de cómo ha ido todo en general. Mañana intentaremos seguir en esta línea, porque seguro que los demás pilotos darán otro paso adelante”.

Luis Salom:

“Ha sido un entrenamiento bastante positivo, he rodado bastante rápido con ambos neumáticos y me siento muy cómodo con la moto. El ritmo es bueno y es lo más importante de cara a carrera. Hemos de seguir trabajando porque creo que aún podemos dar un pasito hacia adelante y mañana continuaremos así, pensando siempre en la carrera”.

Álex Márquez:

“Creo que hemos hecho un buen primer día. Hemos dado pasitos adelante y eso es lo importante. Estamos primeros, pero con la moto no me acabo de encontrar del todo cómodo; tenemos que dar otro pequeño salto adelante, porque en algunos aspectos me falta un poquito. Pero en general las sensaciones son muy buenas, después del entrenamiento de Aragón hemos mejorado y se está confirmando aquí. Aún quedan muchas sesiones y el agarre de la pista cambiará mucho durante el fin de semana, porque hoy no era muy bueno, así que se tendrá que estar muy atento y dar lo mejor de nosotros en cada sesión”.

 

Imágenes | Repsol Media / Pons Racing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − cuatro =