Los equipos Pata Honda y Ducati presentados para SBK 2014


Subimos el telón!, ¡Preparados!, ¡Listos! y… ¡ACCIÓN!, se da el pistoletazo de salida a la nueva temporada de SBK y es que durante éstos días se han presentado dos de los equipos más fuertes del campeonato, el Pata Honda y el Ducati Superbike Team. Los de Honda de nuevo volverán a intentar que su CBR1000RR,

Subimos el telón!, ¡Preparados!, ¡Listos! y… ¡ACCIÓN!, se da el pistoletazo de salida a la nueva temporada de SBK y es que durante éstos días se han presentado dos de los equipos más fuertes del campeonato, el Pata Honda y el Ducati Superbike Team.

0154__DSC6246-6

Los de Honda de nuevo volverán a intentar que su CBR1000RR, pese a no llevar grandísimas mejoras, recordemos que éste modelo no ha sufrido grandes actualizaciones en años, sea competitiva y para eso sus dos pilotos en la categoría de Superbike, Rea y Haslam, tendrán que volver a ponernos los pelos de punta como durante toda la temporada pasada.

Por su parte Ducati se vuelca con Superbike, tras el año de adaptación de la Panigale, llega el año del que se esperan los primeros resultados, para ello, Chaz Davies y Davide Giugliano, tendrán que pegarse con la de Bolognia. Se espera otro año complicado en MotoGP (Yamaha y Honda acabaron muy fuerte la temporada pasada) y en Ducati hacen falta los buenos resultados.

Las declaraciones de los de Honda:

Jonathan Rea – Pata Honda World Superbike

Ha sido muy dificil en 2013 por la lesión que tuve y como acabe el campeonato, pero ahora me siento muy bien. No estoy al 100% y tengo algunos problemas al caminar, pero en la moto todo va bien. En este equipo me siento como una autentica familia, ya conozco todas las caras y como trabaja el equipo me ayuda a conseguir lo mejor del paquete y de la gente. Buscamos los mismos objetivos pero algunos cambios también se han dado esta temporada, parece que estamos más mentalizados que nunca. Cuando lleguemos a Phillip Island tenemos mucho que probar y vamos a apretar mucho, si alguien me pregunta sobre quien pienso que va a estar delante y va a ser competitivo sin duda diré, mi equipo y yo.

7997__DSC6216

Leon Haslam – Pata Honda World Superbike

La temporada pasada fue para olvidar. Empezamos un poco atrás y entonces me rompí la pierna después de la segunda carrera. Estoy entrenando mucho ahora y el equipo ha estado trabajando 24 horas 7 días a la semana en la moto, principalmente en la electrónica, ya que estamos buscando como maximizar lo que tenemos desde el principio de temporada y así ver donde estamos. Es fantástico tener a Pata apoyando este año – es realmente bueno, es una compañía familiar y todavía no he podido demostrarles lo que valgo durante el año pasado. Quiero devolverles todo con podios y victorias en ésta temporada y claro tener unas cuentas buenas fiestas post carrera.

Y estas son las de los de Ducati:

Chaz Davies – Ducati Superbike Team #7

No he pilotado mucho la Panigale todavía pero siento que esta moto tiene todavía mucho potencial por explorar y evaluar. Es muy importante continuar trabajando duro y mantenerse concentrado para mejorar en cada componente que tiene la moto pero es un reto que llevaba buscando mucho tiempo. Creo que la moto tiene el potencial para ganar carreras; solo necesitamos seguir trabajando en la misma dirección y que en cada oportunidad que tengamos incluso los fines de semana. Creo que Davide y yo vamos a llevar una relación de trabajo muy constante y eso nos ayudará a apoyarnos mutuamente en mejorar los resultados en la pista.

1-01_Chaz Davies & Davide Giugliano

Davide Giugliano – Ducati Superbike Team #34

Mi nueva Panigale es increíble, una moto que la he sentido mía desde el principio y con la cual he conectado de inmediato. Estoy encantado de como la moto se esta desarrollando y eso es muy positivo. Chaz es sin duda un gran piloto, un gran talento y en esta temporada seguro que va a ser uno de mis rivales más duros, pero sabemos que tenemos que trabajar juntos para así poder dar lo mejor de nosotros. Se lo debemos a los fans, por supuesto, y queremos que todos los que siempre han apoyado a Ducati puedan disfrutar con grandes resultados. Estoy más que listo y no puedo seguir esperando a que empiece el campeonato.

2-Davies_Dall'Igna_Giugliano

Fotos y declaraciones: Ducati Press and Pata Honda Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 12 =