Lorenzo, Espargaró y Salom saldrán desde la pole en Phillip Island


Lorenzo, Espargaró y Salom saldrán desde la pole mañana en Phillip Island, en la que será una carrera atípica por el excesivo desgaste de las gomas.

Quedan decididas el orden de las parrillas para las carreras de mañana en Phillip Island. Lorenzo, rodando en tiempos de récord, Espargaró acercándose cada vez más a Redding y Salom marcando la diferencia; han sido los pilotos más rápidos de sus respectivas categorías.

MotoGP

En la categoría reina Jorge Lorenzo y Marc Márquez siguen marcando la diferencia respecto a los demás pilotos. Esta vez, el piloto de Yamaha ha sido el más rápido de todos y mañana saldrá desde la pole por tercera vez esta temporada, tras aventajar a su rival de Honda en 221 milésimas. Jorge intentará retrasar el alirón de Márquez en una carrera llena de controversia debido a los neumáticos. El nuevo asfalto de Phillip Island es demasiado abrasivo incluso con el compuesto más duro de Bridgestone, y se prevé que no aguanten la distancia total de carrera. Aún con todo por decidir, se están planteando varias posibilidades entre las que figuran una carrera Flag to Flag –pararían a cambiar de gomas a mitad de carrera- o la celebración de dos mangas.

Lorenzo2AUS

En tercer lugar, y ya a más de 7 décimas del mejor tiempo de Lorenzo, ha finalizado la sesión Valentino Rossi, que completará la primera fila de mañana. Bautista ha sido cuarto, con Pedrosa quinto y Crutchlow sexto.

Resultados de la QP de MotoGP.

Moto2

Pol Espargaró continúa más motivado que nunca en su lucha por dar caza al líder de la general, Scott Redding, y mañana las tiene todas consigo para recortarle puntos e incluso arrebatarle el liderato de la general al piloto británico, por dos razones: en primer lugar Pol saldrá mañana desde la pole en Phillip Island, y la segunda razón y la más importante, Redding ha sufrido una caída en la que se ha fracturado la muñeca izquierda.

15 GP Australia 17, 18, 19 y 20 de octubre de 2013; Moto2; M2; m2

Con esta situación Pol está más inmerso que nunca en la lucha por el título, al igual que su compañero de equipo Tito Rabat, tercero en la general y que tras su victoria el domingo pasado en Sepang, ve sus opciones de título más cerca que nunca. Mañana saldrá segundo, tras quedarse en la sesión clasificatoria a tan solo 10 milésimas de su compañero de equipo. Jordi Torres saldrá tercero, seguido de De Angelis y Lüthi.

Resultados de la QP de Moto2.

Moto3

En la categoría de Moto3 ha sido el líder del campeonato Luis Salom el piloto más rápido de la sesión clasificatoria, y mañana partirá con ventaja en el inicio de carrera respecto a sus rivales por el título, Maverick Viñales y Alex Rins. El piloto del Team Calvo saldrá cuarto, con un mejor crono 471 milésimas más lento que el del mallorquín, mientras que Rins ha marcado el quinto mejor tiempo, tras quedarse a casi medio segundo del hombre de la pole.

Salom, Moto3, Australian MotoGP 2013

Destacable también la actuación de Jonas Folger, segundo en la parrilla de mañana siendo el piloto con el crono más cercano a Salom, y aún así a casi 4 décimas; y de Efrén Vázquez, que saldrá mañana desde la tercera posición de la parrilla.

Resultados de la QP de Moto3

Declaraciones de los pilotos:

Jorge Lorenzo:

«Tuve un impacto con un pájaro en las primeras vueltas, por suerte pudimos quitarlo de la moto y hacer un segundo intento sin pasajero, quizás por ello fuimos un poco más rápidos y hemos podido hacer la pole position. Estoy muy contento porque he tirado al límite durante esa vuelta y he marcado un muy buen tiempo. Tenemos algunos problemas con los neumáticos porque el nuevo asfalto crea un montón de graining -bolas de goma en los neumáticos-. Veremos si hay una decisión por parte de Dorna o Bridgestone para la carrera de mañana. Si hacemos una buena salida, intentaremos escaparnos desde el principio».

Pol Espargaró:

«La estrategia está clara, intentaremos dar el máximo porque solo quedan tres carreras hasta la última de Valencia. Va a ser una carrera difícil mañana, porque será muy corta y la diferencia entre nosotros es muy pequeña en este momento. Veremos qué podemos hacer y esperamos que Scott esté mañana en carrera en buenas condiciones para luchar por el campeonato en la pista. Daremos el máximo mañana  y a ver si podemos recortar esos 9 puntos de diferencia»

Luis Salom:

”Estoy contento, porque después de la jornada de ayer, en la que no terminé muy satisfecho, hoy he conseguido lo que quería, un buen ritmo para la carrera. Creo que hemos hecho un buen registro en la sesión cronometrada, aunque podría haber sido mejor, porque he cometido un error en el último sector. Tenemos el ritmo que buscábamos, aunque seguro que mañana va a ser una carrera complicada y tocará luchar fuerte durante todas las vueltas”.

Imágenes | Yamaha Factory, Tuenti HP 40 y Red Bull KTM Ajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + dos =