Llega la edición 2014 de las Ocho Horas de Suzuka


Este fin de semana se celebrarán las míticas Ocho Horas de Suzuka, en la que veremos nuevamente a Kevin Schwantz. Takahashi, Haslam y VD Mark intentarán renovar el título.

Este fin de semana se disputa una de las citas esperadas del año: las Ocho Horas de Suzuka. El trazado japonés albergará la edición número 37 de esta mítica prueba de resistencia, puntuable una vez más en el Mundial de Resistencia. En la prueba veremos muchas caras conocidas de los Mundiales de MotoGP y de Superbike, así como los tradicionales de este campeonato.

71 equipos inscritos, de los que uno se quedará fuera de la parrilla de salida prevista para solo 70 motos. Entre los inscritos falta el SRC Kawasaki, el actual líder del campeonato tras su victoria en el Bol d’Or. Quien sí estará es uno de los líderes en la clasificación de pilotos, Matthieu Lagrive, que correrá enrolado en el Team R2CL con una Suzui GSX-R1000 junto con Gareth Jones y Gwen Giabbani.

El SERT (Phillippe, Delhalle y Nigon), el YART (Maxwell, Olson y Bridewell) o el GMT 94 (Checa, Foray y Gines) sí estarán en Suzuka, dispuestos a subir a lo más alto. Pero para ello tendrán que disputar el triunfo a pilotos muy experimentados como Takuya Stusa, Josh Waters y Randy de Puniet (Yoshimura Suzuki Shell Advance), Yukio Kagayama, Noriyuki Haga y Dominique Aegerter (Team Kagayama & Verity) o el equipazo que Honda trae esta temporada con Takumi Takahashi, Leon Haslam y Michael Van der Mark, que se unirán al Honda Racing con Julien Da Costa, Freddy Foray y Sebastien Gimbert.

kevin-schwantz-suzuka-8-hour

Evidentemente no podemos olvidar el equipo que forma la leyenda Kevin Schwantz con Satoshi Tsujimoto y Nobuatsu Aoki sobre una Suzuki GSX-R1000L4 enrolado en el equipo Legend of Yoshimura Suzuki Shell Advance.

La carrera comenzará durante la madrugada española del domingo, concretamente a las 4:30, por lo que si queremos ver la salida en directo deberemos despertarnos tempranito, o alargar la noche más de lo habitual…

Puedes ver la lista completa de inscritos aquí.

Imágenes | Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =