Llega el ABS Pro para la BMW HP4


El ABS Pro, que actuará incluso cuando la moto se encuentre tumbada, ya está disponible para la BMW HP4 por un precio de 380€ en Alemania.

BMW sigue a la vanguardia en lo que a tecnología se refiere. Hace cinco años presentaron la BMW S 1000 RR dotada del sistema ABS, algo novedoso en un modelo deportivo de la firma tudesca. Gracias a este sistema los frenos nunca se bloquean ante una fuerte frenada, sobre todo cuando circulamos en condiciones adversas como bajo la lluvia o sobre un asfalto de mala calidad.

El ABS de BMW tiene ya la fama de ser uno de los mejores en el mercado. Esto no ha provocado que los alemanes se relajen, sino que han continuado evolucionando su producto hasta presentarnos el nuevo ABS Pro, pensado para su uso diario. ¿En qué se diferencia este producto del actual? En que actúa incluso cuando la moto está tumbada (recordamos que la versión actual sólo actúa con la moto recta).

Para ello, el sistema ABS aprovecha los datos recibidos por parte sensores que ya utilizan el DTC y el DDC, el control de tracción y la suspensión electrónica, respectivamente.

frenos-abs-pro-bmw-hp4_02

La intervención del ABS dependerá del modo de marcha que tengamos activado en la moto: sólo actuará en las variables “Rain” y “Sport”, mientras que para “Race” y “Slick” no podrá ser puesta la función ABS Pro.

Este sistema de seguridad, que ya está disponible en Alemania a un precio de 380€, sólo podremos montarlo en la BMW HP4 siempre que cuente ya con el ABS Race.

Imágenes | Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =