Llega a Albacete la Copa de España de Velocidad


Este fin de semana se celebra la tercera prueba de la Copa de España de Velocidad en el circuito de Albacete

La RFME Copa de España de Velocidad vuelve a ser noticia con la celebración de la tercera carrera del año. En esta ocasión los pilotos viajarán a Albacete cuyas instalaciones los acogerán desde el jueves. El viernes hay convocadas tandas libres no oficiales para que los equipos preparen las motos y las tengan listas para las importantes jornadas del sábado y el domingo.

La Copa sigue cosechando grandes resultados y sus pilotos están creciendo a pasos agigantados tanto deportiva como personalmente. A diferencia de en Jerez, en Albacete sí que estarán las dos categorías de la Copa de España de Velocidad Clásicas por lo que volverán a convivir los pilotos más experimentados con los más jóvenes de la velocidad nacional.

El paddock se abrirá el jueves a las 09’00h aunque no será hasta el viernes a las 17’00h cuando se pasen las verificaciones administrativas y técnicas. A partir de las 19’30h habrá briefing para todas las categorías. Desde las 11’00h hasta las 19’25h habrá tandas libres de pago, a excepción de las primeras sesiones que serán gratuitas para todos los inscritos. El pago del box se hará en el propio circuito.

El sábado a las 08’30h arrancarán los entrenamientos cronometrados con Open 600. Luego saldrá Open 1000, Challenge 80 y Moto4, Pre GP125 y PreMoto3, Clásicas B-C y Clásicas F1, F2 y 2T. Como ya sucedió en Jerez donde los participantes de PreMoto3 tuvieron doble carrera, en Albacete serán los de Open 600. A las 16’05h del sábado disputarán la primera. A las 17’00h será la de Clásicas B, a las 17’45h la de Clásicas C y a las 18’30h la de Clásicas F1, F2 y 2T.

El domingo, a las 11’30h, se apagará el semáforo para la celebración de la primera carrera con C80 y Moto4 en acción. A continuación se disputarán el resto.

Después de Alcarràs y Jerez, en Challenge 80 lidera la general Alonso López, en Moto4 Andy Verdoia, en PreMoto3 Héctor Garzó, en Open 600 Luis Fernando Sainz, en Sub17 Christian Palomares, en Máster 600 también Luis Fernando, en Open 1000 Alejandro Martínez y en Máster 1000 Carlos Lamberto.

En Clásicas B Joaquín Orts está primero con 50 puntos seguido de José Manuel Esteve con 40 y Moisés Giménez con 32. En Clásicas C los mejores, por el momento, son Juan Bultó (50), Bernard Tabarly (40) y Santiago Joaniquet (29).

En apenas unos días disfrutaremos de lo mejor de la Copa de España de Velocidad desde el Circuito de Albacete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − dos =