Laverty a un paso de MotoGP, probablemente con Aspar


El equipo Voltcom Crescent Suzuki, donde milita Eugene Laverty esta temporada en el campeonato del mundo de Superbike, da las gracias al piloto por este año juntos y le desea suerte para el próximo en MotoGP. Este comunicado de la marca japonesa, junto con la visita del propio piloto al paddock del mundial, nos aseguraban que, salvo imprevistos, en 2015 veremos al irlandés en el campeonato con más reputación de todos.

Eugene Laverty estará en 2015 en el mundial de MotoGP. Hemos querido ser precavidos con el titular, pero probablemente el único paso que falte para que el irlandés esté en la parrilla del principal campeonato de Dorna sea la confirmación oficial de con qué equipo se materializará. El propio piloto ha explicitado que en 2015 cambiará SBK por MotoGP, y así se lo ha hecho saber a su fábrica, Suzuki, que ha respondido a este anuncio deseando lo mejor para Laverty en su nueva etapa y haciendo balance en un comunicado de los logros de Eugene en un mundial del que se despide tras seis años.

El actual piloto de Suzuki en SBK se ha dejado ver por el paddock de MotoGP en estas últimas carreras, en principio para apoyar a su hermano Michael (Paul Bird Motorsport), pero seguro que habrá aprovechado para mantener conversaciones con las estructuras en las que podría recalar el año que viene. La más indicada, la de Aspar. Su primer piloto este año, Nicky Hayden, se ha sometido a una operación drástica para terminar con sus problemas de muñeca que bien podría mermar su habilidad de ser competitivo en una MotoGP -debido a la complicación de la operación, en la que se le han extraído varios huesos-.

Con esta situación, la continuidad del americano con Aspar está aún en el aire, al igual que la de Aoyama, que en todo caso sería su sustituto o probador de neumáticos para Michelin. Las piezas del puzzle van encajando, y que se haga oficial el sitio donde recalará el irlandés será cuestión de semanas; incluso días. De momento piloto y fábrica dan por hecho su salto a MotoGP en 2015.

Eugene Laverty

“Quisiera dar las gracias a todos en el equipo Voltcom Crescent Suzuki por su esfuerzo a lo largo de la temporada. Es un equipo con una extraordinaria capacidad de trabajo y con el que he compartido el mismo deseo por ganar. Comenzamos la temporada de forma fantástica con la victoria en nuestra primera salida en Phillip Island, algo que nadie esperaba de nosotros. Incluso cuando los resultados no han sido los que esperábamos, he seguido disfrutando de trabajar con el equipo y la GSX-R, creo que hay un gran potencial en esa combinación. Todavía nos quedan dos pruebas por disputar esta temporada e intentaré volver al podio antes de marchar a MotoGP en 2015”.

Paul Denning – Team Manager

“Queríamos continuar con Eugene en 2015, pero al mismo tiempo también entendemos su deseo de correr en MotoGP. Ha sido un placer trabajar con él y, aunque hemos pasado momentos difíciles en los que la suerte parecía sernos esquiva y los resultados no eran los que esperábamos, Eugene le ha dado a Suzuki algunos momentos verdaderamente especiales, incluyendo por supuesto la fantástica victoria de Phillip Island”.

“Siempre es positivo ver cómo la habilidad de piloto de Superbike con talento e inteligencia es reconocida por un equipo fuerte de MotoGP, así que todos en Voltcom –patrocinador principal de nuestro equipo- y en Suzuki también le desean lo mejor a Eugene en esta siguiente etapa de su carrera. Estamos deseando participar juntos en las dos pruebas que quedan, y lo haremos con la misma fuerza con que empezamos la temporada”.

“Voltcom Crescent Suzuki ya ha expresado su compromiso de dar continuidad al esfuerzo de esta temporada durante el próximo año, y seguir luchando así por la victoria en el Campeonato del Mundo de Superbike. Nuestra alineación de pilotos nos lo permitirá con toda seguridad y se anunciará dentro de poco”.

Imagen | Voltcom Crescent Suzuki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − seis =