Las novedades que trae Misano en MotoGP y Estambul en Superbikes


Os explicamos de manera clara toda la información de los últimos días que surgen de la marcha de Elias, el cambio Seamless de Yamaha y el nuevo equipo de Sito Pons

Este fin de semana tenemos dos citas de los dos mundiales más importantes de la velocidad. MotoGP correrá en el circuito de Misano Marco Simoncelli, mientras que los chicos de Superbikes visitaran por primera vez Turquía, con la presencia de un nuevo piloto español.

EL PUZZLE DEL AVINTIA BLUSENS

Ezequiel_IturriozEsta misma semana os informábamos del cambio de campeonato que realizaba Toni Elías, abandonando el Mundial de Moto2, del que fue campeón en su primera edición en el año 2010, por el de Superbikes, firmando por las cuatro carreras que quedan con el equipo Red Devils Roma, pilotando una Aprilia. Veremos cómo se adapta Elías a un campeonato con motos derivadas de la serie, y no con prototipos puros de competición, ya que tras sus dos frustrantes últimos años, a buen seguro que el de Manresa tiene ganas de hacerlo muy bien.

Coincidiendo con la salida de Toni, y unida a la baja de Kyle Smith, que en Indianápolis disputaba su última carrera, el equipo Avintia Blusens se quedaba sin pilotos, ya que el sustituto de Smith, Dani Rivas sufrió un brutal accidente en Silverstone del que aún se está recuperando. Esto nos deja una situación curiosa para Misano, donde Alex Mariñelarena sustituirá a Rivas en esta carrera y el argentino Ezequiel Iturrioz, procedente del CEV Repsol sustituirá a Elias hasta el final de la temporada. Y a todo esto, Ricard Jové dejaba también de formar parte del equipo. Todo un rompecabezas.

YAMAHA Y EL CAMBIO SEAMLESS

lorenzo_0_original

El esperadísimo cambio rápido para los chicos de Yamaha, del que tanto se viene hablando y del que tanto esperan tanto Lorenzo como Rossi, estará disponible ya desde el Gran Premio de San Marino. Lo que aún no está claro es si ambos lo podrán montar en sus motos ya para disputar los entrenamientos y la carrera, o lo estrenaran en las pruebas post Gran Premio que tienen previsto realizar. Lo que si es cierto es que la instalación de este sistema de cambio no afectará a los precintos de los motores, con lo que podrán usarlo en todos los que aún les quedan por usar.

SALOM Y VIÑALES AL TEAM PONS

ViñalesPero sin duda, el bombazo del día es la confirmación por parte del equipo de Sito Pons de la contratación de Luis Salom y de Maverick Viñales para su equipo de Moto2 de los dos próximos años. Pons se ha movido rápido, ya que tras la marcha de Pol Espargaró a Yamaha y de Tito Rabat al Marc VDS, el equipo se quedaba sin dos piezas fundamentales y atractivas de cara a los posibles patrocinadores del equipo.

LuisSalomLa llegada de estos dos pilotos (entre los que estará muy posiblemente el campeón de este año de Moto3, con el permiso de Rins) confirma el buen ojo que tiene Sito a la hora de escoger pilotos que avalen sus proyectos. Pero también nos hace pensar. Ambos pilotos comparten manager, el finlandés Aki Ajo, que tenía en mente hacer un equipo en Moto2… ¿Será esta la manera de tener un equipo potente patrocinado por una conocida marca de bebidas energéticas que ya patrocina el equipo de Ajo? Sin duda que aprovechar una estructura potente como la de Pons, puede ser una buena manera de disponer de un equipo puntero desde el primer día, y con dos de los pilotos más en forma de la parrilla. A poco que Mack y Luis le cojan el ritmo a la Kalex…

Fotos: motogp.com, Pons Racing, David Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + diecinueve =