La gala de la FIM pone el punto y final al 2014


Jerez de la Frontera fue el escenario de la gala de la Federación Internacional de Motociclismo que pone el punto y final a la temporada 2014

El evento organizado por la Federación Internacional de Motociclismo reunió un año más a los campeones de las distintas disciplinas sobre dos ruedas de la temporada. Los reyes de la velocidad en el campeonato del Mundo, Marc Márquez (MotoGP), Tito Rabat (Moto2) y Alex Márquez (Moto3) estuvieron acompañados por Toni Bou, dominador en trial, Marc Coma (raids) o Laia Sainz (campeona de enduro) – entre muchos otros-  en un curso especialmente fructífero para el motociclismo español.

Aproximadamente 500 invitados estuvieron presentes en el teatro Villamarta de Jerez, muchos de ellos caras conocidas del deporte, en una ceremonia presentada y conducida por Gavin Emmett y Lisa Leyland. Más de 30 Campeones del Mundo FIM de 2014 subieron al escenario  y en la velada también se homenajeó a Jorge Martínez ‘Aspar’, que se convirtió en el último piloto designado como FIM Legend.

“Es muy especial estar aquí en la Gala FIM, recibir este reconocimiento y estar con tantos campeones”, comentó Marc Márquez. “Este año es aún más especial para mí, ya que mi hermano está aquí también. Sé que será difícil de repetir esto y estar aquí juntos en el futuro, pero hay que disfrutar del momento y dar nuestro mejor esfuerzo para lograrlo de nuevo en el futuro!”.

Entre los dignatarios que asistieron a la Gala estaba Vito Ippolito, quien acaba de ser reelegido para iniciar un tercer mandato como Presidente de la FIM. Ippolito apuntó: “Una vez más ha sido una noche verdaderamente increíble y estoy seguro que será recordada también por todos los que han asistido. También ha sido la manera perfecta de subrayar la designación de Jerez de la Frontera como Capital Mundial de Motociclismo en 2015.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, recogió la designación en el transcurso de la gala y agradeció el reconocimiento que por primera vez concede la FIM a una ciudad.

Fuente y fotos: motogp.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 4 =