La easyRace celebró su segunda carrera en Jerez


La Copa S1000RR easyRace disputó este fin de semana su segunda carrera, en la primera de las dos ocasiones que estarán en Jerez

Tras un parón de más de mes y medio la Copa S1000RR  regresaba a la acción en el circuito de Jerez que este año alberga dos pruebas del calendario.

Todos los pilotos ansiaban el regreso a las carreras y más siendo en Jerez, prueba de ello fue el ritmo con el que se rodó en todo el esplendido día que amaneció.

Ya en el primer crono todos los participantes demostraron una buena mejora con respecto a los tiempos del año pasado, Juan Manuel Ruiz se hacía con el primer puesto marcando un crono de 1.49  seguido de un grupo de hasta 7 pilotos en poco más de 1 segundo.

Llego la superpole y con ella se caldearon los ánimos hasta el punto de que para clasificarse en la Q3 era necesario rodar por debajo de 1.49,6  habiendo hasta 9 pilotos en el mismo segundo. Tras los 5 minutos fue de nuevo David Vigueras el que sí hizo con la pole y su segundo reloj Kronos de premio de esta temporada seguido muy de cerca por Javier Pascual y Raúl Mendo a poco más de medio segundo.

Como todos  esperaban comenzó la carrera y  rápidamente se colocaron en cabeza David Vigueras y Javier Pascual que hizo emplearse a fondo al campeón del 2013 hasta que a mitad de carrera conseguía colocarse en cabeza. Tras ellos se encontraba Cesar Tomé que pasó a ocupar la tercera posición después de que Eduardo salvador que llevaba desde el inicio de la prueba tras los dos primeros se fuese al suelo cuando trataba de ganar posiciones.

COPABMW-S1000RR (8)

Pero así no acabó la cosa, ya que un extraordinario Jorge Jaume se hacía con el tercer peldaño del podio después de remontar desde la novena posición en la que comenzaba la carrera y a solo dos vueltas del final de la prueba.

Un excelente día de carreras con luchas en todas las posiciones  para hacerse con un puesto en las diferentes categorías y que deja las espadas en todo lo alto para la siguiente cita el próximo día 26 de julio en el mundialista circuito de Motorland Aragón.

Fuente: Copa S1000RR easyRace

Fotos: Photoclick agencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + diez =