La Copa S1000RR también pasó por Motorland


Tras dos años de ausencia, la Copa S1000RR easyRace volvió al circuito mundialista de Motorland Aragón aprovechando el fin de semana de la Copa de España de Velocidad

El fin de semana se ha caracterizado por las elevadas temperaturas que pusieron a prueba a pilotos y motos,  en esta ocasión se modificaban un poco los horarios disputando la prueba en dos días ya que también se disputaba la Copa de España de velocidad.

Los primeros entrenamientos cronometrados dieron comienzo a las  15 horas del sábado y a pesar del intenso calor,  ya se rodó a un gran nivel.  Roberto Blázquez encabezaba la clasificación seguido de Javier Pascual y Eduardo Salvador, aunque todos esperaban el turno  de la superpole que se disputaría a las 6 de la tarde.

La superpole no pudo ser más ajustada terminando los 5 primeros en poco más de un segundo,  volvió  imponerse el  conocido entre los pilotos como “Wath Men” David Vigueras y adjudicándose de nuevo  el reloj Kronos  de premio, seguido de Oscar Fernández y Eduardo Salvador.

Copa-bmws1000rr-motorland

La  carrera se disputó el domingo a una hora temprana lo que se agradeció por parte de todos los pilotos.  Con una gran salida Eduardo Salvador se colocaba en cabeza en la primera curva seguido de Vigueras y Oscar Fernández.    Esta situación de carrera duraría poco ya que Vigueras se colocaba en cabeza en los primeros compases  y  lograba una ligera ventaja.

Todo parecía que iba a ser una nueva victoria sin complicaciones para Vigueras,  pero Blázquez  que partía desde el  cuarto puesto de la parrilla, se colocaba en segunda posición  en la quinta vuelta y recortaba la ventaja del líder de la prueba, marcando la vuelta rápida de carrera,  llegando a una intensa última vuelta. Tras varios  intercambios  de posición la disputa terminó  con la victoria de Vigueras  por una escasa  ventaja de 0.071 segundos sobre Blázquez, el podio lo completó Javier Pascual.

La próxima prueba se disputará en el circuito de Almería el 30 de agosto.

Fuente: easyRace Superbike Team

Fotos: Photoclick Agencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =