La copa easyRace se despidió en Jerez


La última carrera de la copa BMW S1000RR easyRace de este año se disputó el pasado sábado en el circuito de Jerez

Como ya se han convertido en tradición la Copa S1000RR easyRace, se desplazó hasta el circuito de Jerez  para celebrar la séptima y última prueba de este 2014

Desde el inicio en el primer entreno cronometrado los 35 participantes de esta última prueba trataron de calentar el día un tanto inestable y fresco que amaneció. Roberto Blázquez  paró el crono en  1.49,7  seguido de cerca por Juan Manuel Ruiz, Jon Purroy y Eduardo Salvador en el mismo segundo.

Se planteaba una última Superpole calentita y el último reloj Kronos del año se lo llevo en esta ocasión Jon Purroy con un tiempo de 1.47, 3. Completaban  la primera línea de salida Roberto Blázquez y Eduardo Salvador a menos de un segundo.

A  las cuatro de la tarde daba comienzo esta última carrera, la sorpresa vino cuando el segundo clasificado entraba en pit-lane para solucionar un tema técnico en la vuelta de formación.

10750059_825151200840682_5627621859663419935_o

Purroy no dio opción a sus rivales marcando un fuerte ritmo de carrera desde el inicio, mientras Blázquez  que se incorpora a pista en última posición en la salida  y comienza una remontada espectacular que le llevó a la segunda posición de la general  tras adelantar a Salvador a dos vueltas del final.

Una vez más una emocionante carrera en la que había muchas posiciones intermedias por determinar en las diferentes categorías.

Con esta prueba se despide la Copa S1000RR easyRace hasta el próximo año en el que ya están trabajando y  tendrá un calendario de  6 pruebas  seguro y como siempre incluirá varios circuitos mundialistas, así como el recientemente remodelado circuito de Albacete entre otros.

Fotos: BMW easyRace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =