La copa easyRace pasó por el Jarama y Mauro González correrá el CEV


JARAMA-BMWS1000RR-COPA11

La primera visita de la Copa S1000RR easyRace en el circuito del Jarama congregó a toda la familia BMW. Además, Mauro González se coronó como piloto revelación y será compañero de Rivas en el FIM CEV Repsol en Valencia

Para mucho de los pilotos participantes era su primera carrera en este circuito y a la dificultad del  trazado se unieron unas condiciones climatológicas complicadas que no ayudaron en la labor.

El día comenzaba con la pista con algunas humedades pero a pesar de ello los pilotos habían venido a correr y no dudaron en ponerse manos a la obra. Tras la difícil elección de neumáticos,  el primer entrenamiento  lo encabezaba  Alberto Serrano  seguido de Roberto Blázquez y Dani Rivas, piloto en el CEV del EasyRace Superbike Team y que tomaba parte a modo de exhibición con la naked de la marca bávara  S1000R.

El  sol no quiso  perderse el momento de la supepole y lució radiante, pero la organización  en vista de que las condiciones  de la pista no eran las mejores y en post de la seguridad  optó por una segunda tanda de entrenamientos cronometrados normales.

En esta ocasión el reloj Kronos de la pole se le adjudicó Eduardo Salvador  seguido  de Roberto Blázquez,  Javier Pascual  y  Alberto Serrano que cerraba la peculiar parrilla de cuatro pilotos por fila del Jarama.

El semáforo se apagaba para dar paso a una trepidante carrera, Dani Rivas, que partía desde la segunda línea con la BMW  naked  S1000R, completaba primero  la primera vuelta  seguido de Pascual,  Salvador y Blázquez.  Rivas cedió ante la mayor potencia de las 1000RR al primer paso por meta,  dejando la pelea a la que se unió Alberto Serrano y que tras varios cambios de posición  terminó con la victoria de Roberto Blázquez  seguido de Serrano y Salvador.

Por otro lado, Mauro González Sánchez a sido elegido entre sus compañeros de la Copa S1000RR como piloto con mejor progresión dentro del esta copa monomarca.

JARAMA-BMWS1000RR-COPA8

El premio es nada menos que acompañar a Dani Rivas dentro de la estructura del EasyRace Superbike Team en la prueba que cierra el campeonato de España de velocidad en el circuito de Cheste el próximo 17 de noviembre.

Mauro se inició en las carreras dentro de esta copa en la temporada pasada, en la que terminó en segundo puesto de la categoría noveles. En esta segunda temporada ha conseguido rodar a un gran nivel, encabezando alguna prueba, actualmente ocupa la primera posición en la clasificación provisional de la  categoría superstock a falta del resultado de la última prueba en Jerez.

La prueba final de esta temporada será en la catedral española del motociclismo, el circuito de Jerez el 22 de noviembre.

Fotos: Photoclick Agencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *