La Copa de España pasó por Cheste


Salida PreMoto3 Cheste 2014_Foto I.Terrón

A pesar de que todos los focos estaban centrados en Motorland con el mundial de motociclismo, las jóvenes promesas de este deporte lucharon por la victoria en Valencia

Desde que a principios de 2013 se presentara en este mismo circuito la Copa de España, han pasado muchos meses y han sido numerosos los pilotos que no han querido dejar pasar la oportunidad de formar parte de sus carreras. Lo habitual en sus pruebas es que el número de inscritos sea entre 130 y 150 y este fin de se- mana en Cheste también ha sido así.

El sábado se celebraron los entrenamientos cronometrados y la primera de las dos carreras de Challenge 80 y Moto4 con la victoria de Miguel Parra en C80 y de Barry Baltus en Moto4.

Ayer domingo, las mangas arrancaron a las 12’00h, también con estas dos categorías en parrilla. La carrera ha sido en grupo con constantes cambios de posiciones entre pilotos de las dos categorías. Hasta la misma línea de meta no se ha sabido quiénes subirían al pódium. Alonso López ha ganado en 80 proclamándose además campeón, Joan Uviña ha sido segundo y Manu González tercero. En M4 Andy Verdoia ha visto la bandera a cuadros primero llevándose también el título, Barry Baltus ha entrado segundo y Mikel Mata tercero.

En Pre Moto3 ha habido una bonita lucha entre cinco pilotos por los tres cajones de honor. El título en esta categoría está en juego y los implicados lo dan todo cada vez que salen a pista. Hoy los dos que en Estoril se fueron al suelo han sido los mejores. Vicente Pérez ha ganado y Aleix Viu ha sido segundo. El pódium lo ha completado Jeremy Alcoba.

En Open 600 Alex Sirerol ha liderado la carrera haciendo un gran trabajo pero en la última vuelta ha visto cómo sus neumáticos decían basta y Toni Traín ha vencido en Cheste. Así Alex ha sido segundo de la categoría y primero de Sub17 y Sergio Pastrana, que ha peleado por él, ha cerrado el pódium. Joan Zamorano se ha llevado la victoria en Máster600 llevándose el título del 2014.

Pódium Open600 Cheste 2014_Foto I.Terrón

En Open 1000 Ferrán Casas y Alejandro Martínez han puesto la emoción en esta categoría. Durante todo el fin de semana se han mostrado como los más fuertes y se las han visto para ganar. El de Suzuki Speed Racing ha subido al primer escalón y Alejandro al segundo. Alejandro Esteban ha sido tercero. Iván Hilario, que se cayó en Estoril, ha ganado en Máster1000.

En cuanto a la participación femenina Beatriz Neila ha terminado décimo quinta hoy, puntuando por primera vez en la Copa, además de ser sexta en Challenge 80. Ayer hizo octava en su categoría después de salir última. Isis Carreño (PreMoto3) no ha podido acabar la carrera por problemas mecánicos y Laura Martí- nez, en Open 600, ha visto la bandera a cuadros décimo octava.

La séptima y última prueba de la RFME Copa de España de Velocidad será en el Circuito de Navarra el fin de semana del 25 y 26 de octubre. Allí se conocerá el nombre de los campeones en las categorías que todavía están por decidir.

Fuente y fotos: RFME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *