La Copa de España de Velocidad llega a Motorland


Este fin de semana se celebra la cuarta prueba de la Copa de España de Velocidad en el circuito de Motorland Aragón

El último fin de semana de julio el trazado mundialista de Motorland Aragón acogerá la cuarta cita de la velocidad nacional. Más de 140 inscritos, entre Velocidad y Velocidad Clásicas, disputarán cinco carreras entre el sábado y el domingo. En la prueba también estarán los participantes de la BMW Easy Race que compartirán paddock y pista con los de la Copa.

Muchos pilotos han aprovechado estas semanas, desde que se celebró la última en Albacete, para entrenar fuerte y cerrar esta primera parte de Campeonato lo mejor posible. El fin de semana pasado algunos estuvieron en las propias instalaciones aragonesas para rodar en el circuito donde a partir del viernes arrancará la acción.

Ese día hay convocadas tandas libres no oficiales y por la tarde se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas. El sábado, a primera hora, también habrá libres y los cronometrados empezarán a las 12’00h. El orden de salida será Challenge 80-Moto4, Pre Moto3 y PreGP125, Clásicas, Open 1000 y Open 600.

El mismo sábado a las 19’40h los pilotos de Clásicas se colocarán en parrilla para hacer su carrera de esta cuarta cita del 2014. Ya el domingo, a partir de las 12’00h, serán las cuatro mangas de la Copa de España de Velocidad.

Por el momento todas sus carreras están caracterizadas por lo igualadas que son, sobre todo, en las categorías pequeñas. Ruedan en grupo y el pódium se ha decidido, en alguna ocasión, en la misma línea de meta. En Challenge 80 Alonso López lidera la general con 20 puntos más que José Julián García que es segundo. En Moto4 las cosas están mucho más apretadas entre Andy Verdoia e Iván Vázquez ya que solo hay un punto entre ellos. Héctor Garzó es líder indiscutible en Pre Moto3 (81) mientras que Aleix Viu es segundo (58).

Sergio Pastrana, con sus últimas tres victorias, encabeza Open 600, con Aitor García en segunda posición. Christian Palomares es primero de Sub17 empatado a puntos con Oier Cascante, y Fernando Sainz es líder de Máster 600. Alejandro Martínez, con pleno de primeros puestos, es el mejor de Open 1000 mientras que Iván Hilario lo es de Máster 1000 tras su victoria en Albacete.

En Clásicas B José Manuel Esteve está en lo más alto de la general y en Clásicas C Juan Bultó.

En tres días lo mejor de la Velocidad nacional se concentrará en Motorland con esta cuarta prueba. Las previsiones del tiempo son de temperaturas bastante altas pero nada puede con los pilotos de la Copa de España de Velocidad.

Fuente y foto: RFME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 4 =