KTM presenta su equipo oficial para el 2014 en EEUU


Dungey y Roczen en 450, y Musquin junto a Ferris en 250, serán los encargados de llevar las motos oficiales de KTM en el SX y MX estadounidense en 2014.

Ryan Dungey y Ken Roczen en 450, y Marvin Musquin junto a Dean Ferris en 250, serán los encargados de llevar las motos oficiales del Red Bull KTM Factory Racing tanto en el Supercross como el Motocross estadounidense de esta próxima temporada 2014.

En un comunicado de prensa, la marca austriaca ha hecho oficial su formación para 2014. Ryan Dungey continuará como el piloto principal de la marca, esta vez con Ken Roczen como compañero, que debutará en la máxima categoría del motocross estadounidense. En la categoría más pequeña, la de 250, seguirán con el francés Marvin Musquin, y con una nueva incorporación: Dean Ferris, un australiano que este año pasado compitió en el mundial de MX2, y que tuvo una destacada actuación en el Motocross de las Naciones.

ryan-dungey-2014

Dungey seguirá con la marca austriaca por tercera temporada consecutiva, llevando una KTM 450 SX-F hecha a medida para él, con la que intentará ganar su segundo título del mundo de Supercross. En verano, también intentará repetir el título del AMA Motocross que consiguió en 2012, en su primer año con KTM. Durante toda la temporada, estará acompañado por un joven Ken Roczen, que con tan solo 20 años hará su debut en el 450, después de la gran temporada protagonizada el año pasado, donde se hizo con el título de Supercross en los Lites de la costa oeste, y quedó subcampeón de 250 en motocross.

dean-ferris-ktm111

En la categoría de 250 el francés Marvin Musquin será ahora el encargado de llevar el peso del equipo tras el cambio de categoría de Roczen. Musquin protagonizó una gran temporada de Supercross en la pasada campaña, quedándose a tan solo una curva de hacerse con el título. En MX no igualó una temporada tan brillante como la de SX, pero este año partirá como uno de los peces gordos de la categoría. A su lado en el box estará Dean Ferris, australiano de 23 años que dejará de lado el mundial y Yamaha, para competir en Estados Unidos con KTM. Ferris estuvo el año pasado entre los más rápidos de MX2, pero no fue hasta final de año, coincidiendo con la lesión de Herlings, cuando ganó su primer GP en Bélgica.

Roger de Coster, mánager del equipo KTM:

“Con un grupo de pilotos con tanto talento; Ryan y Ken, ambos compitiendo en 450, y Marvin junto con Dean en 250, creo que 2014 va a ser un buen año para KTM. Dungey y Roczen han hecho muchos cambios en sus programas de entrenamiento personales para estar en la mejor disposición tanto física como mentalmente antes del inicio de la temporada de Supercross”

“Estoy muy contento por haber podido añadir un cuarto piloto a nuestro equipo. Con Ken subiendo de categoría, es bueno para Marvin tener un compañero con el que entrenar mientras trabaja para ganar este año el titulo de Supercross en la costa este. Me impresionó mucho lo rápido que fue Dean en el MXoN este año y estoy muy interesado en ver lo que es capaz de hacer en el AMA Motocross. Habiendo llegado tan solo un mes antes del inicio del Supercross, este primer campeonato para él en EEUU va a ser de aprendizaje, y tendremos expectativas más altas para él en 2015”.

Imágenes y declaraciones | Cyclenews y KTM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =