KTM 1290 Super Adventure en el Intermot


KTM, como ya sabíamos, ha llevado al Intermot de Colonia la 1290 Super Adventure, dispuestos a convertirla en la mejor del mercado en su segmento.

Aprovechando la base del motor de la señora super Duke R puesto que aprovecha los pistones, cilindros y bielas de ésta, la KTM 1290 Super Adventure se ha presentado en el Salón de Colonia, en el Intermot, demostrando que llega para ser la mejor moto en su sector, incluso por encima de la R 1200 GS.

El motor imprime una potencia total de 162 CV a lo que tenemos que sumar un par motor de 150 Nm, nada despreciable si los comparamos con los 125CV/120Nm de la mencionada BMW, los 150CV/125Nm de su hermana pequeña 1190 Adventure o los 112CV/114Nm de la Aprilia XTZ 1200 Súper Ténéré.

KTM sabe lo que se hace y ha fabricado una moto totalmente polivalente a la hora de combinar caminos y carretera. Aunque los primeros no sean los mejores lugares para conducirla, KTM ha aprovechado toda su experiencia en este campo para no perder adeptos. En On-Road tampoco se queda atrás.

Para aprovechar todo su potencial contará con una electrónica de primera fila: suspensión programable WP, control de tracción, modos de potencia seleccionables sistema de estabilidad que trabaja conjuntamente con el ABS y antiwheelie. Y a esto le sumamos un control de velocidad de crucero y un avisador de la presión de los neumáticos.

A la hora de largos viajes, la KTM 1290 Super Adventure viene perfectamente equipada: la pantalla puede ser ajustada por el piloto, así como las estriberas, la altura del asiento o el manillar, para que ganemos comodidad. El asiento y los puños son calefactables y, gracias a su depósito de 30 litros, podremos hacer muchísimos kilómetros (no sabemos datos de consumo).

KTM aún no ha confirmado cuándo llegará este modelo a los concesionarios ni a qué precio estará disponible.

Imagen | KTM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =