Kallio y Antonelli los mas rápidos en el IRTA de Valencia


La primera jornada de entrenamientos IRTA para los pilotos de Moto3 y Moto2 ha dejado a Niccolò Antonelli y Mika Kallio como los mas rápidos.

Con mucho frio, pero la pista seca, los pilotos han afrontado los primeros entrenamientos oficiales de pretemporada en el circuito valenciano de Cheste, donde el italiano Niccolò Antonelli del Junior Team GO&FUN Moto3 ha sido el mas rápido de la categoría pequeña, mientras que el finlandés Mika Kallio con la Kalex del Marc VDS Racing Team lo ha sido en Moto2.

Captura de pantalla 2014-02-11 a la(s) 20.46.23

En la categoría de Moto3 había mucha expectación por ver como se comportaban las Honda frente al dominio de las KTM y la verdad es que no ha habido sorpresas. La marca austriaca sigue dominando la categoría, a pesar de los esfuerzos de HRC que ha llevado a Valencia a un equipo de técnicos para mejorar su pequeña moto. El mas rápido ha sido Antonelli, seguido de Jack Miller y de Romano Fenati, que se estrenaba con el equipo Sky VR46 de Valentino Rossi.

Isaac Viñales, que hereda la moto campeona del mundo de su primo Maverick ha sido 4º, por delante de la Husqvarna de Danny Kent. La primera Honda ha sido la de Efrén Vázquez en la 9ª posición, justo por delante de su ex compañero Miguel Oliveira con la Mahindra. Alex Márquez ha sido 12º, Alex Rins 17º, Juanfran Guevara 23º y Ana Carrasco 24ª. Aquí os dejamos la clasificación combinada de las distintas sesiones de Moto3 de hoy:

Captura de pantalla 2014-02-11 a la(s) 20.34.18

En Moto2, Mika Kallio se ha llevado el mejor tiempo del día, seguido a solo una milésima de segundo por Jordi Torres. Esta categoría que ha perdido a sus dominadores de 2013 por cambio de categoría (Pol y Redding), busca nuevo rey y el abanico de pilotos disponible es de lo mas variado. El tercero ha sido Thomas Luthi, con ganas de reivindicarse ya en esta categoría.

Una de las noticias del día ha sido la confirmación del cambio de piloto en la escudería JiR. Kohta Nozane finalmente ha decidido retirarse de la competición tras la perdida de su padre, y su puesto lo ocupara Tetsuta Nagashima de 21 años y sin experiencia en Europa. Nico Terol ha sido 4º, Tito Rabat 5º, Julián Simón 7º, Maverick Viñales 9º, Luis Salom 10º, Axel Pons 15º, Román Ramos 19º y Alejandro Mariñelarena 30º. Aquí os dejamos la clasificación combinada de las distintas sesiones de Moto2 de hoy:

Captura de pantalla 2014-02-11 a la(s) 20.40.55

Declaraciones de Niccolò Antonelli:

Estoy muy contento porque tras las buenas impresiones que obtuve en Almería esperaba estar entre los mas rápidos de Valencia, pero acabar arriba no me lo esperaba. Se que solo es el primer día y estoy convencido de que todos los rivales irán mejorando. No hemos hecho grandes cambios en la moto, solo algunos retoques. Para mañana esperamos que haga mejor tiempo y podamos seguir mejorando.

Declaraciones de Jack Miller:

Ha sido un buen día de test. El tiempo no ha sido muy favorable para nosotros, pero en algunos momentos ha sido bueno. He sido segundo y la verdad es que no me he quedado muy lejos del primero, y mañana luchare por mejorar mis tiempos. Las sensaciones son bastante distintas a las que encontramos en Almería y la meta en mejorar la parte delantera.

Captura de pantalla 2014-02-11 a la(s) 20.54.55

Declaraciones de Jordi Torres:

Este invierno he trabajado muy duro para estar listo y arrancar los entrenamientos de pretemporada a tope. Ya el año pasado Nico y yo concluimos muy bien la temporada y creo que ahora hemos empezado con un trabajo positivo. Hemos trabajado todo el día con el chasis 2014 para ir acostumbrándonos a él, y nos hemos mantenido en posiciones delanteras. Las sensaciones han sido buenas, la moto nueva es similar a la del año pasado, quizás un poco más precisa, en el sentido de que nos es más sencillo obtener información de ella. Aunque estamos dando pasos pequeños, andamos en el camino adecuado y eso es lo más importante. Hoy ha hecho mucho frío, por eso en general no se ha girado rápido. El objetivo era comprobar que todo estuviera en su lugar. El plan para el resto de días es tratar de conseguir que la moto gire más en el punto de máxima inclinación. La semana pasada obtuvimos buenas sensaciones a la hora de entrar en las curvas. Ahora es cuestión de mejorar a la hora de salir de ellas para ganar tiempo.

Fotos: Mapfre Aspar Team, Gresini Racing, Marc VDS Racing Team, Red Bull KTM Ajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + tres =