JR Racing confirma a Elías y Badovini para la temporada 2015 de WSBK


La estructura JR Racing debutará la próxima campaña en el mundial de Superbikes, contando entre sus filas con la ayuda de una leyenda de este campeonato, Troy Corser. Sus dos BMW S1000 RR serán pilotadas, ya oficialmente tras la confirmación del equipo, por Toni Elías y Ayrton Badovini.

Después de semanas de especulaciones y rumores, el equipo JR Racing se complace en anunciar su formación oficial de pilotos, con los que disputará el Campeonato del Mundo de Superbike 2015: el español Toni Elías y el italiano Ayrton Badovini lucharán por el título de la categoría la próxima temporada, con la nueva BMW S1000 RR.

Toni Elías es uno de los pilotos con más experiencia del panorama internacional. Se inició en el Mundial de 125cc durante el año 2000, con 17 años recién cumplidos, logrando su primera victoria en 2001, temporada en la que finalizó tercero en el Mundial. Subió a 250cc en 2002, permaneciendo en la categoría intermedia durante tres temporadas, antes de saltar a MotoGP en 2005. En 2010 participó en la primera edición del Campeonato del Mundo de Moto2, alzándose con el título con rotundidad, tres carreras antes de concluir la temporada. Durante las dos siguientes temporadas tuvo suerte dispar, tanto en Moto2 cómo en MotoGP, antes de pasar al Campeonato del Mundo de SBK en las cuatro últimas carreras de 2013.

Ayrton Badovini no es ajeno a la BMW S1000 RR, ya que ganó en 2010 el campeonato FIM Superstock 1000 pilotando una BMW S1000 RR, para BMW Motorrad Italia. Dominó el campeonato anotándose 10 podios, con nueve victorias y logrando el título con una impresionante ventaja de 98 puntos. Participó en el Campeonato del Mundo de Superbikes con una BMW S1000 RR en 2011 y 2012, antes de pasar a Ducati en 2013. En 2014 nuevamente pilotó una moto con motor BMW, la Bimota BB3 del equipo Alstare, lo que le convierte en el piloto con más experiencia del paddock de SBK con BMW.

Toni Elías:

“Este es un proyecto muy emocionante y estoy contento de ser parte del mismo. Creo que la BMW S1000 RR será una moto muy competitiva con el nuevo reglamento de 2015 y estoy deseando correr con ella. El año que viene será un año muy interesante para el Mundial de Superbikes  y, aunque hay un montón de trabajo por hacer y el equipo es completamente nuevo, creo que vamos a sorprender a más de uno”.

Ayrton Badovini:

“Creo que la BMW S1000 RR es una de las mejores motos para el nuevo reglamento. Recuerdo la BMW original y creo que la nueva moto sólo puede ser mejor. Tener a Troy Corser con nosotros ayudará al progreso del equipo y a mi crecimiento como piloto. Estoy muy feliz de ser parte de este nuevo y emocionante proyecto, no veo la hora de empezar”.

Fuente: JR Racing | Imagen: worldsbk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =