Josh Sheehan vence en Múnich 2014 Red Bull X-Fighters


Hoy se ha disputado la penúltima prueba del campeonato de freestyle con más renombre a lo largo del mundo, el X-Fighters. La prueba volvía otro año más a Alemania y ésta vez en una pista espectacular.

Las rampas se han colocado sobre el lago del parque Olímpico en Múnich, creando un entorno espectacular que hacía intuir que si alguno se pasaba de la raya acabaría en el agua. Desde Suiza han tenido que ser transportadas las plataformas que han sido diseñadas y fabricadas precisamente para éste evento.

La prueba comenzaba con la fase previa donde cuatro pilotos se jugarían una plaza en las finales, éstos eran Remi Bizouard, Brody Wilson, Luc Akerman y Adam Jones. Finalmente y pese al gran nivel mostrado por todos los participantes, Luc el rider de casa (alemán) se hacía con el público y el jurado.

Remi Bizouard (FRA) - Action

No ha sido ninguna casualidad que hoy Akerman pasara de ronda, ha sido el único piloto que ha usado las rampas intermedias para seguir mostrando trucos como el hell clicker o el surfer. Además, nada comenzar la tarde se arrancaba la camiseta, dejando a la vista de todos otra que llevaba debajo con los colores de la elástica alemana, campeona del mundo de fútbol. Una joven promesa de 17 años que está llamando a las puertas de los más grande.

Los emparejamientos de la fase final quedaban así:

Dany Torres vs. Taka Higashino

Buena ronda para el español aunque finalmente el pase ha sido para Taka Higashino quien con su California roll muy similar al Special Flip de Pagès con su propia marca se ponía al público en el bolsillo.

Rob Adelberg vs. Josh Sheehan

Muy buena prueba de ambos, Josh sería quien se alzaría con la victoria aquí y es que su doble backflip pesa mucho, además no sólo es el truco es la superioridad que Sheehan demuestra haciéndolo, más pronto que tarde empezará a combinarlo con otros trucos o quien sabe quizás intente hacer el triple backflip.

Clinton Moore vs. Levi Sherwood

La fase sería liderada por el que manda en el campeonato aunque tras ésta prueba todo está muy ajustado y tendrá que dar algo extra en la última del año. Clasificado Levi.

Luc Akerman vs. Tom Pagès

De nuevo Luc demostraba mucha energía por todos los rincones de la pista realizando una gran performance. Todos pensábamos que contra un Tom Pagès que no para de reinventarse estaría complicado pero un error del francés que al realizar el Bike Flip daba mucho gas provocaba que la moto le golpease y cayera desde unos 15 metros, lo que le obligaría a abandonar. Tom aún cuenta con posibilidades de cara al campeonato pero Josh y Levi tendrían prácticamente que no puntuar.

Luc Ackermann (GER) - Action

Semifinales:

Levi Sherwood vs. Josh Sheehan

Dura semifinal entre Levi y Josh, que se decantaría finalmente de nuevo para el de los doble backflips, Josh Sheehan. El mejor doble Backflip visto hasta la fecha, perfecta altura, rotación y aterrizaje, todo ésto merecía recompensa.

Luc Akerman vs. Taka Higashino

La jovén promesa alemana no podía pedir más en su primera aparición en un X-Fighters pero Taka ya es todo un experto y le robaba la plaza de la final.

Rob Adelberg (AUS) - Action

Final:

Taka Higashino vs. Josh Sheehan

Final y victoria para Josh, quien le ha metido un 5-0 a Taka en la última ronda. Se pone a cinco puntitos de Levi en la general y huele a sangre de cara a la próxima parada en Pretoria (Sudáfrica) el 23 de Agosto.

Para celebrarlo Sheehan se tiraría al agua, eso sí haciendo una especie de back flip y es que ¡este chico nunca para!.


Fotos: Red Bull media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 9 =