Jornada de test en el circuito de Montmeló


Tras la disputa de un vibrante Gran Premio de Cataluña, los pilotos de la categoría reina han realizado una jornada de entrenamientos en Montmeló

Tras hacernos disfrutar ayer de una de las mejores carreras de la historia de MotoGP, con la pelea de los cuatro mejores pilotos en la búsqueda de la victoria en el Gran Premio de Cataluña disputado en Montmeló, hoy los pilotos se han vuelto a enfundar el mono para probar nuevas configuraciones de cara a los próximos grandes premios.

Junto a ellos, también ha rodado Randy de Puniet con la Suzuki, aprovechando para ver las diferencias que hay entre las motos que están compitiendo este año y su Suzuki, que se espera que compita a partir del año que viene. Dominique Aegerter, con la segunda moto de Mike di Meglio en el equipo Avintia, también ha rodado, siendo este su estreno en la categoría de MotoGP. El suizo ha sido el que mas vueltas ha rodado.

Los pilotos iniciaron el test con una primera parte en la que rodaban por la chicane de la curva 10, la que usan los pilotos de Formula 1 en este circuito. Este cambio de trazado no ha sido del agrado de muchos de ellos, aunque Marc Márquez sí ha dicho que le gustaba. De hecho, el propio Márquez ha sido el mas rápido de la jornada, tras realizar un total de 65 vueltas. El líder del campeonato ha parado el crono en un tiempo de 1’41.184.

01 GP Qatar 18, 19 y 20 de marzo de 2011

Tras el piloto de Cervera, tres Yamaha. La del británico Bradley Smith, la oficial de Jorge Lorenzo y la del compañero de Smith, Pol Espargaró en 4ª posición. Tras ellos, el alemán Stefan Bradl, el italiano Iannone y en 7ª posición y cerrando los pilotos que han rodado por debajo de 1’42, Dani Pedrosa. La Suzuki de De Puniet, ha finalizado en 17ª posición, a dos segundos y medio del tiempo de Marc, y a poco menos de dos segundos de la primera “Open”, la Ducati de Iannone. Los de Suzuki se quedan hasta el miércoles, con lo que podrán seguir desarrollando la moto.

En cuanto a estos pilotos (los de la categoría “Open”), han podido probar un nuevo software para su centralita electrónica Magneti Marelli, que supone una evolución a lo que ya tienen. Si quieres ver los tiempos completos de este entrenamiento, pincha aquí.

Declaraciones de Marc Márquez:

Hoy hemos hecho bastantes pruebas: desde la electrónica, hasta la puesta punto de la moto y algunos ajustes de las suspensiones. Tengo que decir que me he encontrado muy cómodo, incluso más que durante el Gran Premio. Pero también han habido cosas que no han funcionado del todo, o no como esperábamos, pero también nos sirve para coger ideas y líneas de trabajo de cara al futuro. Ahora toca prepararse para la siguiente carrera, en Holanda.

Fotos: Equipos

2 comments
  1. david

    16/06/2014 at 21:09

    me gusto mucho el gran premio de Cataluña de moto gp 20014

  2. David Gómez

    16/06/2014 at 21:12

    Para mí ha sido uno de los mejores, pero desde hace mucho tiempo. Ojalá que en lo que quede de año, sigan igual. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =