Jordi Viladoms correrá el Dakar 2014 con una KTM oficial


El piloto español ha sido fichado por KTM para llevar una de sus motos de fábrica en el próximo Rally Dakar, sustituyendo al malogrado Kurt Caselli.

El piloto español ha sido fichado por la marca austriaca para llevar una de sus motos de fábrica en la próxima edición del Rally Dakar, sustituyendo al malogrado Kurt Caselli y acompañando bajo la misma carpa a Marc Coma y Rubén Faria.

jordi-viladoms-gasgas

Tras el desafortunado percance ocurrido hace apenas dos semanas en la Baja 1000 en el que Kurt Caselli perdía la vida, el equipo oficial de Raids de KTM se enfrentaba a la tarea de buscar sustituto. Muchos daban por sentado que el sitio junto a Coma y Faria sería ocupado por el francés David Casteu, un piloto experimentado que este año hará el Dakar con una moto de la marca austriaca. Sin embargo el interés por hacerse con los servicios de Viladoms ha llegado a tal punto que la marca Gas Gas, con la que el piloto de Igualada había fichado para este año, ha cedido, dejando marchar a su piloto estrella.

Viladoms había acordado con la marca española un proyecto a largo plazo, con Gerard Farés como compañero de equipo, y en el que llevarían una representación nunca vista por una marca española en el Dakar, con siete unidades de sus Gas Gas EC 450 F Raid. Finalmente, la buena voluntad de la fábrica catalana ha facilitado que Jordi se sitúe en una de las mejores posiciones para afrontar el próximo Dakar.

El piloto barcelonés ya ha corrido antes con las motos naranjas, quedando cuarto en la edición de 2012. El año pasado se vió obligado a abandonar en la décima etapa, y este año, tendrá la oportunidad de llevar la última moto que ganó el rally más duro de la tierra.

Jordi Viladoms:

«Este año había empezado un gran proyecto con Gas Gas, bonito y con mucho futuro. Desgraciadamente, se ha producido una trágica circunstancia en el equipo KTM que ha provocado que buscaran una solución a nivel deportivo y han contactado conmigo para entrar en su equipo. Para mí es una gran oportunidad deportiva».

«Me sabe mal cambiar de proyecto porque Gas Gas había apostado por mi en un programa a largo plazo y ya había empezado a dar sus frutos, compitiendo directamente con los equipos más fuertes del Dakar».

«Agradezco enormemente a Gas Gas la oportunidad que me ha brindado durante todo este tiempo y ha sido bonito poder compartir experiencia con el equipo, haciendo buenas carreras. El proyecto es bueno y deseo lo mejor a los que han sido mis compañeros de equipo y a todo el equipo humano que sigue en el proyecto. Espero que en otras circunstancias nuestros caminos puedan volver a cruzarse».

Imagen | Gas Gas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + siete =