Jonathan Rea lidera en mojado en los test de Jerez


Los equipos de SBK han elegido el circuito de Jerez para sus últimos entrenamientos de pretemporada

El circuito andaluz de Jerez ha acogido desde ayer, una semana llena de entrenamientos privados para muchos de los equipos de WSBK que preparan ya la temporada 2015. Debido a que había llovido durante la noche anterior, los pilotos se veían obligados a pasar gran parte del tiempo en sus respectivos garajes esperando a que las condiciones de la pista mejorasen. Sin embargo, la climatología iba a peor cuando aún quedaban tres horas de trabajo, impidiendo a los equipos aprovechar al máximo esta primera jornada. A causa de los cambios de tiempo la pista nunca llegaba a estar completamente seca.

Durante la jornada los dos nuevos pilotos del equipo Pata Honda, Sylvain Guintoli y Michael van der Mark, realizaban su primera salida a pista de la pretemporada, ambos en su debut al manillar de la Honda CBR 1000RR. Por otra parte, los pilotos del equipo Kawasaki Racing, Tom Sykes y Jonathan Rea, continuaban evaluando nuevas soluciones de puesta a punto tras el exitoso entrenamiento de la semana pasada en Aragón, de nuevo junto al piloto de la marca en WSS Kenan Sofuoglu (San Carlo Puccetti Racing). Finalmente, el norirlandés Rea lograba el mejor tiempo del día con un registro de 1’44.643.

El equipo Crescent Suzuki estaba en pista con Alex Lowes y el debutante de WSBK Randy De Puniet, también en el primer entrenamiento de la pretemporada para la formación británica.

Entre los pilotos españoles Nico Terol tenía la oportunidad de probar por primera vez la Ducati 199 Panigale R en la versión 2015 que pilotará la próxima temporada. El nuevo piloto del equipo Althea Racing estaba acompañado en esta ocasión por sus compañeros de equipo en la categoría de STK1000, Luca Salvadori y Raffaele De Rosa. Los tiempos de Terol no han trascendido, ya que el piloto no llevaba instalado transponder en su moto.

Fuente y fotos: worldsbk.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + catorce =