Joan Mir gana la segunda carrera de la Rookies Cup en Jerez


El español de 16 años se impuso en la segunda carrera de la Red Bull Rookies Cup que se celebró ayer en el circuito de Jerez tras la carrera de MotoGP

Joan Mir logró ayer culminar un buen fin de semana tras imponerse en la segunda carrera de la copa de promoción Red Bull Rookies Cup que acompaña al campeonato del mundo en algunas de sus citas europeas. Además, esta victoria le pone en cabeza de la clasificación, por delante de Manuel Pagliani y Jorge Martín.

MOTORSPORT - Rookies Cup 2014

Mir se hizo con la victoria tras pelear de tu a tu con el italiano Pagliani, luchando hasta la ultima vuelta. El tercero en el podio fue Martín, que logró su segundo podio del fin de semana al imponerse a Stefan Manzi.

Por detrás de españoles e italianos, la batalla la encabezaba el sudafricano Darryn Binder que logró pilotar en el grupo que luchaba por la victoria, aunque un error en la curva 1 le relegó a la quinta posición final. El holandés Bo Bendsneyder fue 6º, por delante del español Oscar Gutiérrez y el turco Toprak Razgatlioglu. El ganador de la primera carrera, la disputada el sábado, fue 9º. Soushi Mihara no se encontró tan cómodo como el día anterior. Cerrando el top 10 encontramos al australiano Olly Simpson. Jaume Masía fue 13º y Marc García 16º. Así quedo la segunda carrera:

Captura de pantalla 2014-05-05 a la(s) 20.49.36

De este modo, la clasificación general, tras las dos carreras de Jerez queda de la siguiente forma:

  1. Joan Mir SPA 38 pts.
  2. Manuel Pagliani ITA 36 pts.
  3. Jorge Martín SPA 36 pts.
  4. Soushi Mihara JPN 32 pts.
  5. Stefano Manzi ITA 24 pts.
  6. Darryn Binder RSA 21 pts.
  7. Bo Bendsneyder NED 18 pts.
  8. Toprak Razgatlioglu TUR 13 pts.
  9. Jaume Masía SPA 12 pts.
  10. Bradley Ray GBR 12 pts.

Declaraciones de Joan Mir:

Cambiamos un poco la suspensión trasera respecto a la carrera del sábado, porque la moto deslizaba muchísimo, esto me ha ayudado mucho, y aunque seguía deslizando era mas controlable y tenia mas feeling. No tenía nada pensado en la ultima vuelta, he apretado los dientes y he ido lo mas rápido posible.

Declaraciones de Manuel Pagliani:

He tirado desde el principio lo mas rápido que podía, la moto se comportaba muy bien y hemos tenido una buena batalla en las ultimas vueltas. Me he concentrado en ir lo mas rápido posible pero cuando Mir me ha pasado en la ultima vuelta no he podido con el.

Declaraciones de Jorge Martín:

Ha sido una buena carrera, porque hemos ido muy rápidos, pero no he podido pelear con Joan y con Manuel, aunque me voy contento con los dos podios que he conseguido. La próxima carrera será en Mugello y trataré de estar a tope de nuevo.

Fuente y fotos: Red Bull Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 4 =