Jeffrey Herlings no dará el salto a MXGP en 2015


Jeffrey Herlings no dará el salto a MXGP la próxima temporada, sino que continuará un año más en MX2.

KTM ha anunciado que Jeffrey Herlings continuará una temporada más en la categoría de MX2, retrasando su salto a MXGP hasta, al menos, el año 2015. De esta manera, el piloto holandés continuará un año más para intentar conseguir el que podría ser su cuarto título mundial de 250cc -siempre que consiga también el título esta temporada-.

En el año 2012 Herlings consiguió su primer Mundial tras derrotar a Tommy Searle, que le presentó batalla en más de una ocasión. 2013 fue prácticamente un paseo para el holandés, al igual que lo está siendo 2014: diez victorias en once grandes premios -no compitió en Brasil- con 20 victorias en las 22 mangas que ha disputado; en las dos restantes llegó segundo.

Pit Beirer, capo de KTM, ha comentado que la decisión se ha tomado tras evaluar que Herlings, de 19 años, es demasiado joven para correr en la categoría reina:

”Tras consultarlo con Jeffrey hemos decidido que es bueno para él quedarse en MX2 otra temporada, principalmente por que aún es muy joven. También tiene la oportunidad de romper muchos récords en nuestro deporte.

En agosto estará en Unadilla

herlingsteutschenthal

Pit Beirer ha anunciado también que Jeffrey Herlings competirá en una de las rondas del US Pro MX, el campeonato americano de motocross, en la categoría de 250cc. Será en la ronda de Unadilla, programada para el 9 de agosto:

Jeffrey está teniendo un gran año, pero es importante que se mantenga motivado. Correr en Unadilla encaja pefectamente con el parón veraniego del Mundial. Roger deCoster y el Red Bull KTM Factory Team están deseando que Jeffrey corra en esta carrera y será una gran experiencia para él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − uno =