¿Jack Miller a MotoGP en 2015?


Jack Miller podría dar el salto a MotoGP en 2015 si tuviese una buena oferta. Una Honda de la categoría Open podría ser su destino.

Jack Miller podría dar el salto a la categoría de MotoGP la próxima temporada. Es algo que tanto el piloto australiano como su mánager, Niklas Ajo, tienen presente. De esta manera podríamos ver como ya sucedió en 1986, 1994 y en 1998 a un piloto de 125/Moto3 dar el salto a 500/MotoGP. Pero para ello tienen que darse diferentes situaciones.

Hay algo que es seguro de cara a 2015: Jack Miller no continuará en la categoría de Moto3. Este año ha vencido tres de las seis carreras disputadas y, aun con la caída de Mugello, sigue líder del campeonato con cinco puntos sobre Romano Fenati. Queda aún mucho año, pero parece complicado que alguien baje del liderato al australiano.

La primera opción es Moto2, pero MotoGP no se descarta

El propio Jack Miller ha dejado claro que la primera opción es dar el salto a Moto2 (se habla con fuerza de que podría llevar una de las motos del Mark VDS), aunque no descarta un posible salto a MotoGP:

Mi plan es Moto2, definitivamente. Pero vamos a mirar todo lo que nos pongan sobre la mesa.

Necesito un año en Moto2. Pero si llega una oferta adecuada de MotoGP podría asumir el desafío, creo. Aunque se trate de una moto de la clase “open”…

De igual manera, Jack Miller se plantea la posibilidad de dar el salto a Moto2 y, durante esa misma temporada, hacer test con equipos de MotoGP, algo que ya hicieron pilotos como Scott Redding la temporada pasada:

Sí, puedo hacer exactamente lo que hizo Scott Redding con Ducati. Esto no está prohibido.

Honda es quien llama a su puerta

MotoGP siempre ha contado con un piloto australiano puntero, algo que esta temporada se echa muy en falta. Jack Miller muestra maneras y desde Honda lo saben; lo quieren en HRC. La idea de HRC sería montar en 2015 a Jack Miller sobre una de las motos carreras clientes para, una vez acostumbrado a la potencia y dimensiones de la categoría, ofrecerle una RC213V. El hecho de que las centralitas sean únicas ayudarán mucho más a la adaptación entre una moto y otra. Miller lo sabe:

Para aprender una Honda Open no sería una mala moto.

En el Gran Premio de Brno, si todo marcha bien, debería hacerse oficial el futuro de Jack Miller. La coherencia dice que Moto2 debe ser el camino a seguir, pero intentar imitar el reto de Pierfrancesco Chili no estaría nada mal: saltó del europeo de 125cc al Mundial de 500cc y consiguió acabar décimo en su primer año, o como Julián Miralles en 1994 o su compatriota Garry McCoy en 1998. ¿Por qué no?

Foto | RTMotoracing (David Gómez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =