Honda traerá una nueva 1000cc para 2015


Honda, ya sea a partir de la RCV Open de MotoGP o de una nueva CBR1000RR, presentará una superdeportiva en las próximas fechas, con la mirada puesta en SBK.

El año 2015 vendrá lleno de novedades en el campo de las superdeportivas: BMW traerá la renovada y avanzada S 1000 RR, Ducati presumiblemente confirmará la 1299 Panigale, que pasa de los 200CV de potencia, Aprilia y Yamaha renovarán sus RSV4 y R1, respectivamente; siempre nos falta Suzuki en la ecuación. Honda no iba a ser menos y de cara al próximo año traerá una nueva 1000cc.

Los rumores apuntan a dos vías diferentes. Por una parte cobra muchísima fuerza la posibilidad de que la firma nipona nos traiga una RCV de calle, derivada de la Open que usa en el Mundial de MotoGP. El problema de este modelo es que el precio sería tan elevado (alrededor de los 100.000€) que supondría un problema para la futura homologación para el Mundial de Superbike, del que hablamos más abajo.

Claro que lo más lógico es que renueven por completo la Honda CBR1000RR, que a excepción de la variante SP que nos trajo el año pasado, apenas ha sufrido cambios desde el año 2008. Desde entonces Honda se dedicó a la fabricación de motos utilitarias, dejando de lado el ámbito deportivo. La moto vendría “full” de electrónica para poder estar a la altura de sus competidores y, ¿podríamos verla con el cambio semiautomático presente en las NC? Otra de las dudas que rondan es el tipo de motor: lo más lógico sería un 4 en línea como hasta ahora, pero cobra fuerza la posibilidad de que Honda vuelva a fabricar un V4.

Las miradas puestas en el Mundial de Superbike

SBK-2014-David-Salom-Kawasaki-EVO

Como sabéis, la próxima temporada el Mundial de Superbike cambiará de reglamento y todas las motos pasarán a ser las EVO que ahora vemos, motos prácticamente iguales que las de serie ya que el reglamento ya mencionado será muy cercano al de Superstock. Por este motivo, las marcas quieren evolucionar sus modelos de calle para ser competitivos desde el primer entrenamiento libre de 2015.

Imágenes | Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 15 =