Herlings se fractura el fémur en una carrera benéfica


KTM Racing confirma que su piloto de fábrica en MX2 sufre fractura de fémur, producida mientras competía en el Everts and Friends, una carrera benéfica celebrada ayer lunes en el circuito de Genk, Bélgica.

El evento benéfico anual celebrado por el 10 veces campeón del mundo de motocross, Stefan Everts, organizado conjuntamente con KTM, ha tenido en esta edición graves consecuencias para la promesa de la marca Jeffrey Herlings. El actual campeón del mundo de MX2 pilotaba una KTM de 85cc en el trazado belga de Genk cuando una caída terminaba con el diagnóstico de fractura del fémur izquierdo para el joven holandés.

Herlings fue operado ayer mismo por la tarde, en el Zol Hospital de la misma ciudad de Genk, completando una intervención que los médicos han calificado de exitosa. Se prevé que el piloto pase tres días más hospitalizado, y aunque aún no se piensa en plazos de recuperación, es seguro que Herlings tendrá que abortar su visita a los EE.UU, que materializaría su debut en el motocross americano en la cita de Unadilla.

“No está acabado. Hay todavía mucha esperanza. Y mucha motivación. Todo es posible todavía, y todo parece positivo aún.”

“The Bullit” lidera sobradamente la general de MX2 tras mantener su condición de invicto en todas las carreras que ha participado este año -se perdió la de Brasil por lesión-. Este fin de semana en Loket, Herlings tiene grandes posibilidades de asegurar su segundo título de MX2. Solo le bastaría con sumar cinco puntos más que su compañero Jordi Tixier, en una cita que se perderá obligatoriamente, con una lesión que en teoría da por acabada su temporada, que echa el cierre el 28 de septiembre con el MXoN en Letonia.

Pit Beirer, director de KTM Motorsports:

“Jeffrey es joven y está muy en forma. Todos sentimos mucho que tuviese esa mala suerte, pero tenemos confianza en que volverá y será tan fuerte como ya nos ha enseñado. Le deseamos una rápida recuperación y tenemos la vista puesta en tenerlo subido a la moto cuando él esté bien y en forma”

 Imagen | KTM Racing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =