Herlings correrá en la última prueba de MXGP en México


Jeffrey Herlings, aún convaleciente de su lesión de fémur, viajará hasta México este fin de semana para disputar la última prueba del calendario del mundial de motocross. El holandés tratará de defender el título de MX2, categoría que aún lidera, ante su compañero Jordi Tixier.

La temporada 2014 para Jeffrey Herlings marchaba sobre ruedas en lo que estaba siendo otro año de dominio absoluto. Herlings sumaba 12 victorias de 13 posibles en su casillero, todos los GP en los que había participado -se perdió Brasil por lesión-. Sin embargo, una fuerte caída en un evento benéfico en Bélgica organizado por el mítico Stefan Everts el pasado mes de Julio -como informábamos aquí– acababa con el joven holandés en el hospital, con el diagnóstico de fractura de fémur.

Esto supuso un claro punto de inflexión en su temporada. Los diagnósticos preveían que se perdería el resto de la temporada. Con un título que, aunque con amplia ventaja, aún no estaba matemáticamente asegurado; la defensa de la corona de MX2 corría peligro para Herlings, y así es todavía a día de hoy. Con Tixier, Febvre y Ferrandis como candidatos a arrebatarle el status de campeón, solo ha sido el primero de ellos el que mantiene intacta sus opciones hasta la última cita del año. Jordi Tixier, compañero de equipo de Herlings, llega a León a 23 puntos del título con 50 aún por adjudicar. Si como se preveía, Herlings no corre en México, Tixier a buen seguro sería el nuevo campeón del mundo de MX2.

Herlings-color-2013-mx

Se ha especulado mucho durante estas semanas sobre la participación de Herlings en la última prueba. Se ha hablado de que el holandés ha sufrido complicaciones en su recuperación debido a una infección causada por los metales que se le insertaron en la operación; se ha comentado también que la intención de Herlings era correr en estas dos últimas carreras, la gira por las américas, e incluso voces con autoridad del paddock aseguraban que el holandés lo intentaría. Pero más allá de los rumores, hoy se han despejado las dudas cuando el propio piloto vía Facebook y Pit Beirer vía comunicado, director de KTM Motorsport, confirmaban la noticia: Herlings participará en el MXGP de León.

Con esta nueva situación, el favorito pasa a ser Herlings en un GP que ni siquiera está obligado a ganar. Si Tixier consiguiera la victoria en las dos mangas (1-1), Herlings tan solo estaría obligado a obtener un séptimo y octavo puesto en sendas carreras para renovar el título de MX2. Si Tixier consigue los 40 puntos de media por GP que lleva este año, a Herlings le bastaría con un 12-13. Y aún hay más, si Tixier suma los 34 puntos que sumó este fin de semana en Brasil, a Jeffrey le serviría con ser decimoquinto y decimosexto. Habrá que ver en qué estado se encuentra su lesión, pero de momento los médicos le han dado el visto bueno y “The Bullet” viaja a México para ofrecernos el que probablemente sea uno de los mejores finales de temporada de las últimas ediciones.

Pit Beirer:

“Estamos contentos de que los doctores de Jeffrey le hayan dado el visto bueno para correr en México, incluso pensado que será difícil para él después de varias semanas de recuperación de su fractura. Por supuesto le falta entrenamiento de cara a la carrera y no tiene la misma forma física que tenía antes del accidente, pero sentimos que merece tener una oportunidad para luchar por conseguir el título”

Imagen | MXLarge / KTM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =