Hayden será baja para Indianápolis y Brno


El piloto americano del Team Aspar en MotoGP se verá obligado a perderse las citas de Indianápolis y Brno debido a los plazos de recuperación tras su última operación de la muñeca derecha, el pasado día 16 en San Diego.

Nicky Hayden aprovechaba el parón veraniego para pasar de nuevo por el quirófano. Una rotura del escafoides hace tres temporadas que no sanó correctamente son las causas de las molestias en su muñeca derecha según el piloto americano. El campeón del mundo de MotoGP en 2006 ya se sometió a una primera operación en junio para acabar con el problema, pero ante la persistencia de las molestias a la hora pilotar, decidió acudir a una segunda intervención, que tuvo lugar en San Diego el pasado miércoles 16 de julio.

Aunque contento con el resultado, Hayden y su equipo han decidido no forzar la situación y cumplir estrictamente con los plazos de recuperación y rehabilitación, por lo que no estará subido a su RC213V en las dos siguientes citas, Indianápolis, su carrera de casa a celebrar el próximo 10 de agosto, y Brno, 17 del mismo mes. Se habla de que su sustituto en el equipo de Aspar será casi con toda probabilidad Leon Camier, que vio como su debut en MotoGP con Ioda se iba al traste, y ahora lo verá materializado en una Honda carreras-cliente a mitad de temporada.

Nicky Hayden:

“A pesar de que pasar por el quirófano no suele ser positivo, entre otras cosas porque se pierde tiempo, estoy contento por cómo fue la operación de la semana pasada. A veces nuestra profesión resulta complicada, pero sabemos que las lesiones forman parte de nuestro deporte y hay que saber gestionarlas. Todo el mundo sabe que la muñeca me ha estado causando problemas, sobre todo en las últimas carreras. Me sometí a una intervención en junio que me ayudó a completar la primera parte de la temporada, pero lo cierto es que he tenido molestias a la hora de pilotar, y no he podido rendir a mi mejor nivel. Por eso, junto al equipo, decidimos tomar una decisión importante, esta operación ulterior más profunda, para tratar una lesión que viene de hace tres años, cuando me rompí el escafoides y no se curó correctamente. Según el Dr. Chao la operación fue un éxito y estoy muy contento, ahora sólo pienso en recuperarme. Por el momento hay que dejar la muñeca inmovilizada una semana más. Después empezará la terapia de rehabilitación, con la que poco a poco iré recuperando la movilidad. Quiero agradecer al equipo, a los patrocinadores y a los fans todo el apoyo que me están dando en este periodo. En la primera revisión, una semana después de la intervención, recibí una inyección de plasma rico en plaquetas para ayudar a cicatrizar los huesos. Según el doctor la recuperación está cumpliendo los plazos previstos, algo muy positivo. Hay que tener paciencia, si he tomado la determinación de operarme es para poder volver a mi mejor nivel, pensando en estar sano para el final de la temporada y también pensando en el año próximo”.

Imagen | Team Aspar MotoGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 1 =