Gresini confirma el fichaje de Redding para las dos próximas temporadas


Esta tarde se ha hecho oficial: Scott Redding correrá en MotoGP las dos próximas temporadas siendo piloto Honda dentro del equipo Go&Fun Honda Gresini.

Scott Redding correrá en MotoGP las dos próximas temporadas siendo piloto Honda dentro del equipo Go&Fun Honda Gresini. Así lo ha confirmado oficialmente el jefe de la escudería, Fausto Gresini, esta tarde en Silverstone.

El equipo de Gresini dispondrá el año que viene de una Honda totalmente prototipo para su primer piloto, Álvaro Bautista, y a diferencia de este año, cambiará la CRT de Staring por una Honda carreras-cliente. Era un secreto a voces, el hecho de que el líder del mundial de Moto2, Scott Redding, sería el encargado de pilotar esta segunda moto de la estructura italiana; pero hoy hemos dejado atrás los rumores cuando Gresini lo ha confirmado oficialmente en el paddock de Silverstone.

scott-redding-gresini

El contrato se ha firmado para dos temporadas, y tanto para piloto como para el equipo se trata de una gran oportunidad, según las declaraciones de ambas partes. Una moto que, aunque aún presenta muchas incógnitas, se intuye competitiva, a manos de un piloto joven que se ha mostrado muy rápido en la categoría intermedia. De momento, Gresini ha mostrado su entusiasmo por trabajar con Redding, mientras el británico, más cauto, ha subrayado que en estos momentos, prefiere mantenerse centrado en su lucha por ganar el título de Moto2.

Fausto Gresini:

«Estoy muy contento con la oportunidad de trabajar con un joven talentoso como Scott Redding. Hemos firmado un acuerdo de dos años con la clara intención de construir juntos un ambicioso proyecto para hacerlo crecer y llevarlo a los niveles más altos de MotoGP. Scott ha demostrado tener excelentes cualidades, y por lo tanto estamos orgullosos de darle la bienvenida a nuestro equipo. Estamos impacientes por empezar a trabajar con él. Nos encanta su estilo de pilotaje y su manera de enfocar las carreras”.

Scott Redding:

«Estoy entusiasmado con esta nueva aventura en MotoGP para la próxima temporada. Pilotar la nueva Honda Production me confrontará con los mejores pilotos del mundo, sé que me espera un duro periodo de aprendizaje. Por esto es importante que la transición sea con un equipo experimentado, y equipos a la altura del GO&FUN Honda Gresini hay pocos en el paddock. Pero ahora mi objetivo es ganar el Campeonato del Mundo de Moto2 para Marc van der Straten, sin su apoyo de estos últimos 4 años habría sido imposible tener la oportunidad de llegar a MotoGP».

Imagen | Speedweek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + dos =