GP San Marino 2014: Rumores y confirmaciones para 2015


El Gran Premio de San Marino disputado en el circuito italiano de Misano nos ha dejado un buen numero de noticias y novedades para 2015.

Parece que la victoria de Valentino Rossi ayer lo ha eclipsado todo, pero lo cierto es que este gran premio nos ha dejado un buen numero de noticias y acuerdos que creo que debemos repasar para ponernos un poco al día. Noticias que afectan además, a todas las categorías.

El primer anuncio llegaba de la mano de Fausto Gresini y su equipo, que anunciaban lo que ya era un secreto a voces. El año que viene, competirán con la marca italiana Aprilia en el mundial de MotoGP. El equipo italiano, que cuenta en sus filas con Álvaro Bautista y con Scott Redding, tiene dos títulos mundiales (Kato en 2001 y Elías en 2010). Sin duda, este anuncio dejaba la puerta abierta a otro. ¿Quién se haría con la codiciada RCV satélite del equipo?

Pues tan solo había dos pretendientes (hay que pensar que esta moto cuesta “alquilarla” 3’3 millones de euros). Uno era el equipo de “Aspar”, que tras apostar este año por Honda en MotoGP y sus “open bikes”, optaba a llevarse el premio gordo. Pero por otro lado estaba el multimillonario Van der Straten del Marc VDS Racing. Finalmente ha sido este ultimo el que se lleva el premio gordo, y además, recupera a Scott Redding para esta moto. Lo que sin duda llama la atención es que además, dejaran de contar con suspensiones Showa y frenos Nissin, algo obligatorio para el Gresini y que siempre he pensado que era un lastre injusto para Bautista.

dg2_2489__medium

Esto deja dos incógnitas. La primera es quien será el compañero de Bautista en el Gresini Aprilia en el caso de que pongan dos motos, ya que Redding sale del equipo. Suena, y con fuerza el nombre de Marco Melandri, piloto de la marca italiana en Superbike y que ya disputó el mundial de MotoGP entre los años 2003 y 2010. Y la otra es si el Marc VDS pondrá otra moto “open” como tiene ahora el Gresini Racing, para la que suena el australiano Jack Miller, si finalmente sube directamente desde Moto3.

También en MotoGP, se confirmaba que a pesar de los rumores, Ramón Forcada y Jorge Lorenzo seguirán en 2015. Había dudas en la continuidad de ambos, pero parece que va a imperar la lógica de “si algo va bien, no lo toques”. Sin duda que el mallorquín no esta en su mejor temporada, pero han ganado dos títulos juntos y se ven con fuerzas de ganar mas. Por otro lado, Avintia y Ducati llegaban a un acuerdo para 2015, aunque quizás ya en el próximo Gran Premio de Aragón, Barberá pueda disponer de una Ducati para acabar el año.

La categoría de Moto2, recibirá en 2015 a dos grandes pilotos. Alex Rins y Alex Márquez confirmaron que subirán el año que viene de categoría, independientemente del resultado que logren este año, y en el que ambos tienen posibilidades de hacerse con el titulo de Moto3. Una categoría que parece que se va a convertir en una copa Kalex, ya que el descontento general que hay con Suter, hace que esta ultima pueda desaparecer del campeonato. Una muy mala noticia, ya que lo único que se va a lograr es un encarecimiento de los costes, algo que en teoría se quería evitar con esta categoría.

13 GP San Marino 11, 12, 13 y 14 de septiembre de 2014. Moto3, M3, m3

Alex Márquez era el primero que anunciaba su futuro, confirmando que en 2015 correrá con el Marc VDS Racing. El español, que firma por dos años, será el sustituto de Mika Kallio, ya que según parece, Tito Rabat no quiere subir de categoría a menos que encuentre algo con garantías, ¿quizás una “open” como compañero de Redding? Veremos, pero creo que Tito quiere algo mejor, o esperar a los nuevos cambios en 2016 con centralitas iguales y mas opciones de conseguir una buena moto.

El otro Alex, Rins, será el sustituto de Maverick Viñales en el equipo de Sito Pons, el Paginas Amarillas HP 40, ya que el piloto de Roses está muy cerca ya de poder comunicar su acuerdo con la fabrica Suzuki para su llegada a MotoGP. Rins será el compañero de Salom, y llega a uno de los mejores equipos del campeonato, donde sin duda que la experiencia de equipo y del propio Sito Pons, ayudaran a Rins a seguir creciendo como piloto.

Y el ultimo rumor es sobre la categoría de Moto3 y el equipo madrileño Calvo Team, que al parecer el año que viene contaran con motos de la marca Husqvarna, que no son mas que clones de las KTM con otro nombre como medida publicitaria, lo que no restará competitividad a este equipo que fue en 2013 campeón del mundo de esta categoría.

13misano14_04_ivinales-1

Como veis, no solo hay carreras durante un Gran Premio, sino que a veces se acumulan las noticias. Espero que este articulo os haya ayudado a tener un poco mas claro como va llegando el 2015

Fotos: Equipos

2 comments
  1. Sol

    16/09/2014 at 23:37

    Kallio ya ha hecho oficial que ha firmado con Italtrans para el 2015 como compañero de Franco Morbidelli. ¿Simón dónde irá?

  2. David Gómez

    17/09/2014 at 07:18

    Buena pregunta Sol. Julián se merece seguir en Moto2, y no creo que le cueste lograr un asiento. Hasta que acabe la temporada habrá bastante movimiento en todas las categorías…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =