GP San Marino 2014: Rins vence en un mano a mano con Márquez


En el GP de San Marino, se ha disputado ésta mañana la carrera de Moto3. Una pelea codo a codo entre dos compañeros ha sido decisiva.

El hombre de la pole Jack Miller marcaba su obejtivo en una nueva victoria que le alejaría de sus rivales en el campeonato. Y así fue como Jack se distanciaba del resto con una fantástica salida.

Pronto eran los pilotos del equipo Estrella de Galicia los que se colocaban a la cabeza, los dos Alex, Rins y Márquez. Entonces empezaba una clase de pilotaje de Rins, convirtiendo la carrera de Moto3 en una diferente de lo que estamos acostumbrados. Tiraba y tiraba llegando a abrir un relativo hueco con sus rivales.

13misano14_04_egranado-4

Así fueron pasando las vueltas, parecía que Rins controlaba la carrera y que Oliveira y Márquez, eran los únicos capaces de mantener una corta distancia con él, hasta que de repente Oliveira perdía la moto en una extraña caída, la cual solvento sin mayores problemas y pudo volver a carrera, eso si con pocas posibilidades de pelear por puntos (acabó 22).

Poco a poco Alex Márquez se puso en poco caza y captura y alcanzó a Rins con el que se batería el cobre hasta el final. Parecía que la moto de Márquez era más rápida en las rectas, sobre todo en la trasera, pero Rins trazaba muy bien las curvas enlazadas.

Cuando quedaban dos vueltas para el final, Márquez hacía su jugada sobre Rins, quien no se desinflaría para nada y en la última vuelta, en la curva once Rins pasaba haciendo uso de un buen rebufo, a un Márquez que no cerraba la puerta y conseguía alzarse con la victoria.

13 GP San Marino 11, 12, 13 y 14 de septiembre de 2014. Moto3, M3, m3

Para ver los resultados pincha aquí.

Declaraciones de los tres primeros:

Alex Rins 1º:

Ha sido una carrera muy bonita, aunque se me ha hecho un poco larga porque, desde el principio, he estado bastante tiempo rodando delante solo. Al principio he podido abrir un poco de hueco con mi compañero de equipo Álex [Márquez], pero en las tres últimas vueltas ha conseguido alcanzarme. Al final he podido pensar en la estrategia, exactamente igual que me pasó el año pasado, y al final me ha salido bien y me he podido hacer con la victoria, así que estoy muy contento.

Alex Márquez 2º:

Ha sido un fin de semana bastante duro para nosotros, hemos tenido cuatro caídas y una de ellas muy fuerte en el warm up. Así que finalmente el segundo puesto es muy importante para nosotros. Lo hemos intentado al máximo y hemos conseguido recortar puntos con el liderato por tercera vez consecutiva, así que tenemos que estar contentos y seguir en esta línea. Ahora llega una carrera en casa y ojalá esté lleno el circuito, para que los aficionados nos empujen en cada vuelta. En MotorLand, donde hemos hecho tres test, intentaremos ser competitivos desde el primer día.

Jack Miller 3º:

Las Hondas estaban muy fuertes pero las KTM no estaban lejos para nada. Nos costaba mucho coger la tercera curva y he tenido un par de momentos complicados ahí. Hoy no estaba tan cómodo como ayer sobre la moto pero estoy contento con el resultado. El ritmo era muy bueno y estaba cerrando el hueco con los de delante.

Fotos: Calvo Team, Repsol Estrella de Galicia Team

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 2 =