GP San Marino 2014: Rabat se lleva el triunfo en Moto2


Tito Rabat ha conseguido hoy su tercera victoria consecutiva, venciendo nuevamente en el duelo por la primera posición a Mika Kallio.

Tito Rabat ha dado un paso contundente hacia el que podría ser su primer título mundial. Hoy volvió a demostrar que las segundas partes de las carreras son su punto fuerte, todo lo contrario que Mika Kallio. El finlandés debe estar tirándose de los pelos por su falta de acierto a la hora de pelear con su compañero de equipo.

Kallio, que parece que su palmarés tendrá nuevamente un subcampeonato si no pasa nada raro, salía desde la pole y, ya desde las primeras vueltas, abría un hueco sobre sus rivales: hasta 1,5 segundos llegó a “meter” entre él y Tito Rabat. Pero el español, “partido a partido”, vuelta a vuelta, fue recortando esa distancia hasta que a falta de ocho vueltas le superó y se escapó para sumar su séptimo triunfo del año y, de esta manera, abrir un hueco de 22 puntos en la genera con los que prácticamente depende de sí mismo para ser campeón.

rabat-kallio-misano-2014

En la tercera posición, y en solitario, finalizó Johann Zarco. El francés llegó a dos segundos de Kallio y con la misma diferencia sobre Maverick Viñales, que tras una mala salida finalizaba cuarto. Thomas Luthi completaba el top5. Aegerter, Morbidelli, Simón, Pons y Nakagami cerraban las diez primeras posiciones. Se echa de menos aquí a Ricky Cardús, quien tras rodar varias vueltas en el top5 se fue al suelo sin poder reiniciar la marcha.

Lo más destacado de una carrera descafeinada como ha sido la de Moto2 fue lo ocurrido con Jonas Folger. El germano marchaba séptimo cuando le anunciaron que debía perder una posición a causa de haberse salido del circuito. Simón, que iba octavo, estaba a más de cinco segundos. Folger se retrasó demasiado (más de tres vueltas) en cumplir la sanción por lo que debió efectuar un drivetrough, finalizando fuera de los puntos.

resultados

Tito Rabat:

“Estoy contento por salir de aquí con una victoria, porque no ha sido un fin de semana fácil. La lluvia del viernes nos hizo perder tiempo y ha sido difícil encontrar una buena puesta a punto para seco con solo dos sesiones el sábado, pero el equipo ha hecho un gran trabajo. He salido bien en la carrera, pero no tanto como Mika. Se ha ido como un trueno y sus primeras vueltas han sido increíbles. Pero he conseguido mantenerme y reducir la ventaja, aunque ha sido muy poco a poco. Ha sido duro, no solo físicamente sino también psicológicamente, ya que es difícil mantener la concentración cuando ruedas solo. Una vez que le he dado caza he podido respirar un poco antes de pasarle cuando ha cometido un error en la curva cuatro. Entonces he tirado hasta el final, como él también ha hecho, pero he logrado mantener la distancia para ganar. Hemos hecho un buen trabajo este fin de semana, pero todavía queda mucho hasta Valencia, así que tenemos que seguir centrados y trabajando duro.”

Mika Kallio:

“Sabemos que tenemos una ventaja en las cinco primeras vueltas, así que el plan hoy era el mismo de Silverstone; escaparme y después administrar. Hoy después de cinco vueltas sabía que Tito llegaría. Primero ha comenzado a rodar en mis tiempos y después ha empezado a recortarme décimas en cada vuelta, así que sabía que las últimas vueltas serían como en Silverstone. Aunque esta vez estaba seguro de poder aguantarle, hasta que he cometido un pequeño error en la curva cuatro y me ha pasado. He podido rodar como él, pero después he tenido un gran susto en la curva seis y ha abierto hueco otra vez. He tratado de cogerle durante dos vueltas y me he acercado de nuevo, y luego el grip trasero ha desaparecido de golpe. Ha sido extraño, porque ha sido de repente. Después de eso no había manera de darle caza y me he tenido que conformar con el segundo. No es lo que quería, pero ahora debemos encontrar algo para poder dar la vuelta a la situación en Aragón.”

Johann Zarco:

«La carrera ha sido difícil desde el principio, he salido sexto y eso significa que tienes que pelear desde la primera curva. Me ha sorprendido la salida de Kallio que ha sido muy muy buena. Iba tercero y he decido seguir a Rabat para coger a Kallio pero no podía. Estoy contento porque he podido mantener un ritmo y eso siempre es importante. No es que haya sido un mal fin de semana pero nos ha costado llegar al ritmo. Espero acabar la temporada haciendo victorias para obtener una buena posición al final.»

Imágenes | comunicados de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − dos =