GP San Marino 2014: Lorenzo, Kallio y Miller saldrán desde la pole


Las nubes han dejado paso al sol desde las primeras horas de la mañana de esta segunda jornada de entrenamientos en el circuito de Misano. En los cronometrados que decidirían el orden de la parrilla para mañana, Lorenzo en MotoGP, Kallio en Moto2 y Miller en Moto3 han dominado las hojas de tiempos y ocuparán el mejor sitio de la parrilla.

MOTOGP: Primera pole de 2014 para Lorenzo

Sesión clasificatoria dominada hoy por Jorge Lorenzo, consiguiendo su primera pole de la temporada y otorgándole a Yamaha también su primera pole del año. Misano es un circuito que desde 2010 ha estado dominado por Honda en las sesiones clasificatorias, una racha rota hoy por Jorge en una sesión atípica para la marca del ala dorada, que por primera vez este año, no consigue colar ninguna de sus motos en primera fila. Hoy Marc Márquez no ha podido pasar de la cuarta plaza, algo que será de ayuda para Lorenzo, que mañana tiene la mejor oportunidad del año para conseguir su primera victoria.

La Q1 estaba protagonizada por Ducati. Cruchtlow se aseguraba la primera plaza tras marcar un buen tiempo en el inicio de la sesión. Con el británico en boxes, confiando en que su registro le valdría el pase a la Q2, su compañero de marca del Pramac Racing, Yonny Hernández, junto al alemán Stefan Bradl, mejoraban sus tiempos en los últimos minutos y relegaban a Cal a la tercera plaza, que tenía que dar por finalizado el sábado. El colombiano terminaba primero y muy confiado de cara a la Q2, mientras que Bradl se aseguraba su pase a la sesión que configuraría definitivamente la parrilla.

yfr_editorial_use_pictures

Nada más que el semáforo se ponía en verde en la Q2, Lorenzo era el primero en salir para colocarse líder de la tabla de tiempos. Los registros estaban muy apretados y antes de la primera para en boxes era Márquez quien se situaba en la pole. En la segunda salida a pista, los tiempos han ido bajando y los cambios en la pole provisional se han ido sucediendo. Primero era Iannone quien mejoraba el registro de Márquez. Seguidamente era Jorge el que marcaba el mejor crono. Con el tiempo ya cumplido, varios pilotos venían en pole, entre ellos Bradl -caída-, Pol Espargaró, Rossi, Márquez o Dovizioso. Al final nadie le arrebataba a Lorenzo de su primera pole en lo que ha sido un gran día para Yamaha, con Rossi finalmente tercero acompañados por Iannone en el medio de la primera fila.

Resultados QP MotoGP

Jorge Lorenzo:

«Finalmente después de mucho tiempo, hemos hecho una pole, por lo que estoy muy contento. Desde el principio hemos sido competitivos, no como en Silverstone que tuvimos muchos problemas. Parece que Yamaha está trabajando muy bien, porque Valentino también ha sido muy rápido. He empujado fuerte desde el principio pero ha sido con el segundo neumático cuando hemos hecho una gran vuelta, aunque en el primer sector perdí una o dos décimas al cometer algunos errores y irme largo. A partir del segundo sector he hecho una vuelta increíble, por lo que estoy muy orgulloso. Lo importante viene mañana, es el día en el que tenemos que coger puntos, hacer una buena salida, liderar la carrera e intentar ganar. Estar en la pole te da algo de ventaja en la salida así que intentaremos sacar renta de ello y apretar en las primeras vueltas. No será fácil irme, porque Vale tiene buen ritmo y los demás también estarán ahí, pero voy a intentarlo».

MOTO2: Previa de un nuevo duelo Kallio-Rabat

Tercera pole de la temporada para el finlandés Mika Kallio en una sesión dominada por los pilotos del Marc VDS. Con Tito Rabat, el hombre que más poles acumula en la categoría, al frente de la tabla de tiempos durante toda la sesión, ha sido al final su compañero el que se lleva el privilegio de salir mañana desde la pole en una carrera que, con una diferencia de 17 puntos entre ambos en la general, se plantea como un nuevo mano a mano entre los dos mayores candidatos al título.

Mika Kallio

Los pesos pesados de la categoría se han dejado ver por las primeras posiciones durante toda la sesión: Lüthi, Aegerter, Viñales, Zarco, Kallio, y al frente de ellos el líder de la categoría, Rabat. La situación cambiaba a pocos minutos para el final cuando Kallio superaba el tiempo de su compañero en menos de una décima, algo que se volvería irreversible para Tito a causa del tráfico en pista. Esta situación en pista no le ha dejado mejorar su registro, anulando por completo su estrategia de asegurarse la pole al final de la sesión. Thomas Lüthi les acompañará en primera fila, con Viñales, Aegerter y Zarco ocupando la segunda fila.

Resultados QP Moto2

Mika Kallio:

“Estoy muy satisfecho de estar aquí en la pole, ya que Misano nunca ha sido uno de mis circuitos favoritos, pero ahora somos más rápidos que el año pasado. Está todo muy apretado, con los cinco primeros en un puño, así que mañana será una carrera dura. La moto hoy ha ido bien al comienzo de los cronometrados, pero después cuando hemos puesto neumáticos nuevos he tenido problemas con el freno delantero. Para no perder tiempo hemos vuelto a montar la rueda delantera que teníamos usada del comienzo de la sesión y ha ido mejor. Sabía que tenía que apretar en los últimos diez minutos y en mi vuelta rápida he ido realmente al límite, pero eso es lo que había que hacer hoy para lograr la pole position.”

MOTO3: Séptima pole del año para Miller

Pese a una sesión complicada en la que el australiano no se ha encontrado cómodo durante toda la tanda, Jack Miller consigue su séptima pole del año por delante de Niklas Ajo y Álex Rins. El líder de la categoría negaba con la cabeza cada vez que paraba en boxes, y las cámaras de la organización captaban varios sustos que a punto estaban de terminar con el australiano por los suelos. Aún así, Miller ha conseguido marca una vuelta cuatro milésimas más rápida que la de su «compañero» Niklas Ajo.

MillerMIsano

Álex Rins, serio candidato al título, cerrará la primera fila, mientras Álex Márquez, segundo a 13 puntos del líder en la general, saldrá desde la cuarta posición. Oliveira y Kent completarán la segunda fila.

Resultados QP Moto3

Jack Miller:

«Hemos estado trabajando un montón con los settings de la moto. Hemos hecho una modificación en el Qualy que ha marcado la diferencia. Estoy muy contento con este paso adelante. Hemos conseguido ir en la dirección correcta y no ha sido fácil, porque ayer perdimos dos sesiones debido al mal tiempo. Hemos tenido que hacerlo todo esta mañana. Estoy realmente contento con esta pole position. Creo y espero que mañana podamos irnos del grupo y no tener 15 pilotos delante. Aquí no es imposible escaparse, aunque ciertamente va a ser difícil. Veremos qué pasa».

Imágenes y declaraciones | Yamaha Racing Team / Marc VDS / KTM Ajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 4 =