GP Rep. Checa 2014: Pedrosa logra su victoria 26 en MotoGP


Dani Pedrosa ha puesto hoy fin a la racha de victorias de Marc Márquez, que ni siquiera ha subido al pódium. Lorenzo y Rossi han llegado segundo y tercero.

Cuando me encomendaron (o pedí) la tarea de hacer la crónica de MotoGP me dijo mi compañero David que lo peor sería pensar el titular. Tras diez victorias consecutivas de Marc Márquez, innovar en los titulares se estaba convirtiendo en algo casi infernal. Al final no tendré que “comerme el coco” y titularé esto de manera sencilla: La racha de Marc Márquez acabó.

No sé si seré diferente a los demás, pero no voy a enfocar este texto en Marc Márquez, lo siento; ha vencido Dani Pedrosa y, como tal, merece ser el protagonista de esta humilde crónica. El de Repsol Honda hizo una buena salida (aunque mejor fue la de los chicos de Ducati, que se pusieron líderes) y se mantuvo en el difícil grupo que conformaron los Andrea Dovizioso e Iannone, Valentino Rossi y Marc Márquez después de que Lorenzo se pusiera al frente. Un grupo en el que Andrea Iannone y Marc Márquez nos hicieron saltar del sofá con dos toques consecutivos.

Mientras tanto, Jorge Lorenzo había aprovechado su neumático blando trasero para intentar escaparse en las primeras vueltas, con la mirada puesta en su primera victoria del año. A pesar de que pudo abrir hueco, picó las ocho décimas, Dani Pedrosa, una vez exiliado de dicho grupo, le dio caza y le rebasó para hacer una carrera a su estilo: tirar en solitario. El tricampeón del mundo mantenía las distancias con Lorenzo, que en las últimas vueltas se acercó a menos de un segundo. Un par de vueltas más, y quizá el ganador habría sido otro…

01 GP Qatar 18, 19 y 20 de marzo de 2011

Cuando Pedrosa y Lorenzo jugaban al tira y afloja, Valentino Rossi adelantaba a Marc Márquez y se escapaba del actual líder del campeonato. El italiano, contento tras haber ganado por fin al de Honda, acabó la carrera en tierra de nadie: a cinco segundos de Pedrosa y a cinco de Márquez. Séptimo pódium de Rossi, que se queda ahora a 90 puntos del liderato en la general.
Marc Márquez ha llegado cuarto. Decían en la televisión y en las redes sociales que problemas mecánicos o electrónicos en su Honda estaban causando esta catástrofe. El propio Márquez lo ha desmentido, dejando claro que él no ha estado hoy a la altura. Chapó.

Ya detrás hemos visto el apretado final entre Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, que han llegado separados por poco más de dos décimas tras 22 vueltas dándose hachazos. Los pilotos de Ducati, que el próximo año compartirán box, aguantaron varias vueltas el ritmo de “los cuatro fantásticos”, pero finalmente llegaron a 17 segundos de la cabeza de carrera.

Aleix Espargaró volvió a ser el mejor piloto en la clase Open. El del Forward Yamaha finalizó en la octava posición a casi treinta segundos de Pedrosa. Scott Redding (11º) e Hiroshi Aoyama (13º) le acompañarían en un hipotético pódium.

En la clasificación general no cambia nada: Marc Márquez sigue líder del campeonato, con 77 puntos (más de tres carreras) sobre Dani Pedrosa, que se afianza en la segunda posición del campeonato. Rossi es tercero con 173 puntos, mientras que Jorge Lorenzo suma 137.

Captura de pantalla 2014-08-17 a la(s) 14.49.25

Declaraciones:

Dani Pedrosa:

Estoy muy contento por haber ganado esta carrera. Este año el camino a la victoria ha sido duro, pero hoy en el equipo estamos muy contentos. Ver esas caras de felicidad me hace muy feliz a mí también, porque siempre intentas dar lo mejor pero no siempre lo consigues. Este año tenemos un rival impresionante, como es Marc [Márquez], que ha mostrado un gran rendimiento en cada una de las carreras. Hoy quizás no ha tenido su mejor día, pero creo que nosotros también hemos trabajado muy bien este fin de semana; ofrecer esta victoria al equipo es una sensación fantástica.

Jorge Lorenzo:

Finalmente hemos vencido a Marc, pero desafortunadamente no he sido yo quien ha logrado la victoria esta vez. He tenido la oportunidad de ganar porque me sentía bien durante el warm up y también en las primeras vueltas de carrera. El único problema fue que el feeling con la moto cambió algunas vueltas después y Dani me dio caza. Necesito ser más agresivo, porque se las arregló para escaparse. La moto no iba tan mal al final de la carrera pero estaba en el límite para cogerlo. Si hubiésemos tenido una vuelta más podría haber podido tener la oportunidad y vencerle, pero fue demasiado tarde. Era una gran oportunidad para ganar porque Marc no estaba demasiado bien, pero nosotros no hemos planeado la carrera perfecta así que aprenderemos de esta experiencia para el futuro. Estoy contento con el trabajo de Yamaha y cómo han mejorado la moto en estas últimas carreras. Creo que también será una gran mejora para otros circuitos. Me he sentido fuerte físicamente, por lo que si seguimos así podremos luchar por la victoria.

Valentino Rossi:

Estoy muy feliz con este resultado porque ha sido un fin de semana difícil. Ayer me caí y me lesioné en el dedo. Esta mañana fue muy mal cuando comprobamos el ajuste con el dolor que hacía que fuese más difícil pilotar. Visité la Clínica Móvil para mi dedo para infiltrarme. Con Silvano (Galbusera) y con su equipo hemos podido preparar la moto y hemos sido capaces de hacer una buena carrera. Estoy feliz. Tuvimos un buen ritmo y hemos conseguido otro pódium más. Desafortunadamente he perdido algo de tiempo en las primeras vueltas porque no iba cómodo, pero luego he encontrado el ritmo. Ha sido una gran satisfacción vencer a Marc. Él derrapaba y tenía algún problema, por lo que no iba lo suficiente rápido. Por supuesto que hemos intentado llegar más arriba, pero la tercera posición no está nada mal en Brno, porque Dani y Jorge han hecho una grandísima carrera.

Fotos: Equipos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =