GP Rep. Checa 2014: Masbou gana la carrera mas loca del año


El piloto francés se ha impuesto en una carrera en grupo de nada menos que dieciséis pilotos

Sin duda el Gran Premio de la República Checa en Brno de la categoría de Moto3 será recordado durante mucho tiempo. Hacia mucho tiempo que no se veía una carrera de principio a fin con un grupo de mas de quince pilotos. Y es que, durante la misma, hasta 18 pilotos han estado luchando por la victoria, en una carrera con incontables adelantamientos, toques, despistes y caídas.

Una carrera en la que no te podías despistar lo mas mínimo ya que en cuanto apartabas los ojos de la pantalla, la situación había cambiado del todo. Desde el inicio, Alex Márquez, Enea Bastianini y Alexis Masbou parecían los mas fuertes, pero ninguno de los intentos del pequeño de los Márquez para escapar y abrir un pequeño hueco servía.

A cada intento del español, respondía todo el grupo a rebufo, y donde ibas segundo en una curva, podías ser decimo en la siguiente. Así de apretada ha sido toda la carrera. Entre ellos, el líder del mundial, el australiano Jack Miller, que no ha querido o no ha podido entrar en guerras, ya que en algunos momentos de la carrera ha rodado bastante retrasado.

11 GP República Checa 14, 15, 16 y 17 de agosto de 2014.

A falta de una vuelta, la carrera la lideraba Alex Rins, que en un despiste provocado por la imposibilidad de ver su pizarra en un grupo tan numeroso, celebraba una victoria que no era. Rápidamente volvía a meterse en el carenado, pero ya era tarde y quedaba en medio del grupo. Los esfuerzos de Márquez por mantenerse en cabeza eran en vano, ya que los adelantamientos eran continuos.

Finalmente ha sido el francés Alexis Masbou el que ha ganado su primer Gran Premio, tras nada menos que 132 carreras disputadas entre 125cc y Moto3. El piloto de 27 años estaba exultante, imponiéndose por un suspiro al italiano Bastianini y al británico Danny Kent, que con la Husqvarna llegaba de la nada para superar a Alex Márquez y lograr el primero podio para la marca.

En quinta posición llegaba Jack Miller, cediendo puntos solo ante Márquez, que recupera la segunda posición de la general. Efrén Vázquez era 8º, por delante de un desconsolado Alex Rins que llegaba abatido y pidiendo perdón a sus mecánicos por su error de calculo, siendo finalmente 9º. Isaac Viñales era 10º y Juanfran Guevara 16º. Jorge Navarro se iba al suelo en la segunda vuelta tras un toque con John McPhee, mientras que Ana Carrasco abandonaba con problemas mecánicos. Así ha quedado la clasificación:

Resultados M3

Declaraciones de Alexis Masbou:

Tras la dura carrera que tuve el fin de semana pasado en Indianápolis, he llegado a la República Checa y desde el viernes he tenido una moto en perfectas condiciones. La carrera ha sido bastante difícil, ya que éramos un grupo muy grande de pilotos y era difícil estar delante, en cuanto cometías un error te ibas para atrás. Al final he conseguido la victoria, la primera para mi en el mundial, algo que no olvidaré. Quiero agradecer al equipo y a los patrocinadores toda la ayuda.

Declaraciones de Enea Bastianini:

Antes de la carrera estuve un buen rato en la clínica para poder empezar la carrera en las mejores condiciones. Cuando faltaban 6 o 7 vueltas me dolía bastante el pie derecho, y apenas podía hacer presión en la estribera. Hice una buena salida y siempre he estado en las primeras posiciones, y he ido tan concentrado que no sabia que el grupo era tan numeroso. Pero era difícil mantenerse delante, en un segundo pasabas del primero al quinto. En la ultima vuelta me he ido largo cuando me he tocado con otro piloto, pero esto me sirve de lección. Volver al podio es una gran alegría, ya que en las ultimas carreras no he tenido mucha suerte. Veremos que tal me encuentro para Silverstone.

Declaraciones de Danny Kent:

Ha sido una buena y a la vez difícil carrera, porque éramos muchos en el grupo y desde el inicio me ha costado mucho adelantar pilotos. No hacia mas que ganar y perder posiciones, y he llegado a ir el 19º. Poco a poco he ido adelantando a uno o dos pilotos por vuelta y he llegado a las primeras posiciones. Cuando faltaban dos o tres vueltas rodaba tranquilo en la cuarta o quinta plaza, y me sentía bien para luchar por la victoria. Pero he tenido un susto en la ultima vuelta que me ha dejado noveno, he tirado a tope y he estado a punto de caerme un par de veces pero al final he logrado el primer podio del año. Es un gran resultado para mi, para Husqvarna y para el equipo porque están trabajado realmente duro.

Fotos: Equipos, David Clarés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − dos =